Tacómetro

Traton Group, el nuevo nombre para Volkswagen Truck & Bus

La medida busca generar mayor independencia al momento de proyectar una llegada de esta división al mercado de capitales.

Volkswagen Truck & Bus posee nueva denominación. Desde ahora, el consorcio que agrupa las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO se pasará a llamar Traton Group y la elección no es para nada antojadiza.

La decisión obedece a varios factores, siendo el fundamental el que, así, la compañía puede entrar al mercado de capitales, tal como lo aseguró el jefe del directorio de supervisión de Volkswagen AG y Volkswagen Truck & Bus, Hans-Dieter Pötsch. “El Consejo apoya totalmente los ambiciosos planes de Volkswagen Truck & Bus y el movimiento del Grupo hacia una identidad única. Esto reforzará nuestro negocio de camiones en su camino al mercado”, afirmó.

Traton nos proporciona más independencia y fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro Grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como el Grupo líder en soluciones innovadoras de transporte”, aseveró por su parte el director ejecutivo de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler.

En tanto, el nombre, según anunció el consorcio, toma partes de lo que quiere proyectar. Así, “Tra” viene de la transformación del ecosistema del transporte, de la pasión de transportar y de la tradición de las grandes marcas; “ton” es por los volúmenes de tonelaje que mueven, y “on” es por su idea de estar siempre encendido o “en on” con las necesidades de los clientes.

La modificación del nombre no afectará a las marcas pertenecientes al grupo, las cuales seguirán con sus propias identidades. A fines de 2018 se espera que el cambio se haga oficial en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos