Cronos, el nuevo tiempo de Fiat en Chile

El sedán de la marca italiana arriba al país con dos versiones y con la idea de buscar la conquista del segmento.

Por José Contreras

En marzo, lo conocimos de primera mano, cuando se presentó regionalmente en Córdoba. Finalmente, el Fiat Cronos llega a Chile para completar la oferta de modelos que la marca italiana ofrece en el país.

La apuesta de Fiat con este sedán es reencantar en un segmento donde la competencia es brava. Pese al panorama, la compañía del grupo Fiat-Chrysler confía en las propiedades del Cronos, un modelo que casi podemos calificar de “latino”.

Hecho en la plataforma MP-S, el Cronos posee un 70 por ciento de piezas nuevas creadas en la planta de la compañía en Córdoba; las demás se comparten con otros autos de Fiat como Argo y Punto. En esta creación, se privilegió el espacio, destacando los 525 litros de capacidad de su maletero, uno de los más grandes del segmento, y los 2,52 metros de distancia entre ejes, lo que permite un interior más amplio.

A Chile, el Cronos aterriza con dos versiones. Su entry, Drive, posee un motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros con 99 hp de potencia y 127 Nm; el tope de línea, Precision, se equipa con un bloque 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 hp y 182 Nm. En ambos casos, la transmisión es manual de cinco velocidades.

Con un diseño dinámico y juvenil, el Cronos presenta trazos fuertes y estimulantes para crear un aspecto musculoso. También hay toques deportivos, con un capó alargado. Atrás, las luces LED de diseño angular se unen a las líneas laterales que conectan con una zona posterior alta y amplia.

En equipamiento, el Cronos incorpora como elemento destacado el sistema multimedia Uconnect Touch de 7” en estilo flotante como una tableta, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Pantalla digital de 3,5” para la información de los instrumentos, retrovisores externos abatibles eléctricamente, aire acondicionado, cámara de retroceso con líneas dinámicas según versión y sensor de estacionamiento trasero son otros de los aspectos a considerar.

Por el lado de la seguridad, el Cronos posee airbags delanteros, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), Hill Holder (HH) y sistema ISOFIX de fijación para sillas infantiles, entre otros.

El Fiat Cronos está a un precio de lista de $9.390.000 para la versión Drive y de $10.390.000 para la Precision.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo