Goodyear anuncia una nueva política de adquisición de caucho natural. que refleja su fuerte compromiso con el abastecimiento responsable de materias primas. La compañía cree que la implementación y el cumplimiento de esta política ayudarán a abordar asuntos como la deforestación, el acaparamiento de tierras y los derechos humanos en las áreas del mundo donde se produce el caucho natural.
PUBLICIDAD
“Sabemos que nuestras acciones pueden marcar la diferencia en la protección de los derechos de las personas a lo largo de la cadena de suministro, incluidos los pequeños propietarios que cultivan caucho natural en su propia tierra”, indica Maureen Thune, vicepresidenta y directora de adquisiciones de The Goodyear Tire & Rubber Company. “Nuestra nueva política también ayuda a proteger el medio ambiente, promoviendo el uso ambiental y socialmente responsable de la tierra”, agrega.
Basándose en el Manual de Conducta Comercial de la compañía y el Código de Conducta de Proveedores, la política presenta siete principios que guiarán el desarrollo de una cadena de suministro sostenible a largo plazo:
- Derechos Humanos: Goodyear trabajará para garantizar que su cadena de suministro de caucho natural proteja los derechos de todos los involucrados, fomentando un ambiente de trabajo positivo en todos los niveles de la cadena de suministro.
- Adquisición y uso responsable de tierras: Goodyear trabajará para promover una cadena de suministro de caucho natural ambiental y socialmente responsable, libre de deforestación y acaparamiento de tierras.
- Trazabilidad: Goodyear trabajará para promover prácticas que permitan rastrear el camino del caucho natural a lo largo de toda la cadena de suministro.
- Procesamiento de caucho natural: Goodyear espera que sus proveedores que procesen caucho natural fabriquen sus productos de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.
- Proceso de cultivo y cosecha de caucho natural: Goodyear alienta a sus proveedores a utilizar las prácticas de cultivo más conocidas para los árboles de caucho natural plantados y reforestados existentes.
- Acercamiento a los pequeños productores, compromiso y desarrollo de la comunidad: Goodyear trabajará para aumentar el rendimiento y mejorar los medios de subsistencia de los pequeños productores existentes, alentando a todos sus proveedores directos y miembros relevantes de su cadena de suministro a apoyar a sus comunidades.
- Implementación de políticas y cumplimiento: Goodyear está comprometido con la implementación transparente y libre de corrupción de esta política y sus principios.
Más allá de esta nueva política, Goodyear también está trabajando en mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de caucho natural. La empresa es miembro del Tyre Industry Project (TIP), una iniciativa liderada por los directores ejecutivos de las once principales compañías de neumáticos del mundo, que trabaja activamente con fabricantes de automóviles, productores de caucho y la sociedad civil, para desarrollar una plataforma industrial para sostenibilidad de este compuesto natural.
“La colaboración de múltiples partes interesadas es emocionante, y creemos que es la clave para el desarrollo de una plataforma industrial unificada”, añade Thune. “Juntos, estamos explorando las mejores prácticas para el abastecimiento responsable e identificando estructuras de gobierno apropiadas para la plataforma, todo con el objetivo de hacer que el caucho natural sostenible sea una realidad”.
La política de adquisición de caucho natural de Goodyear se hace efectiva de inmediato y cubre toda la cadena de suministro, incluidos los pequeños propietarios, plantaciones industriales, intermediarios/preparadores, procesadores, compañías comerciales y la propia empresa, con la posibilidad de que esta política pueda ser actualizada o modificada.