Este es el Volvo S60, su primer auto nacido en Estados Unidos

El sedán deportivo fue producido en la planta de la marca de origen sueco, ubicada en Carolina del Sur.

Por José Contreras

Hace unos días contábamos que Volvo Cars abrió su primera planta en Estados Unidos, ubicada en el estado de Carolina del Sur. Esa fábrica ya tiene su primer resultado, el que llega en una forma de sedán deportivo y con el nombre de S60.

El nuevo modelo de la marca de origen sueco es el primero que se produce sin una alternativa diésel, lo que va de al mano con la estrategia que trazó la compañía de, desde 2019, no tener un vehículo con esta combustión para dar paso a un variante electrificada.

En este caso, al menos para el mercado estadounidense, el S60 llegará en una versión híbrida enchufable, la T8 Twin Engine. Las otras dos versiones serán la T5 de tracción delantera y la T6 All Wheel Drive.

Este sedán deportivo comparte la plataforma SPA (Arquitectura Escalable de Producto), tecnología de seguridad y sistema de infoentretenimiento con modelos como el V60, el XC60 y los autos de la serie 90, convirtiéndose en uno de los autos más seguros en el camino.

Así, este S60 presenta la asistencia City Safety con Autobrake, que evade potenciales colisiones y reconoce peatones, ciclistas y animales grandes. Asimismo, como primicia en el segmento, la tecnología se encarga del frenado automático en caso de posible choque.

Otra de las novedades es el sistema Pilot Assist, que fue reforzado para obtener un mejor rendimiento en curvas. También se añaden otras asistencias de manejo, alertas de tráfico cruzado opcional con freno automático y varias más. En materia de equipamiento, en tanto, está presente el sistema Sensus Connect.

El nuevo S60 en uno de los autos más interesantes que hemos hecho. Es un verdadero auto para los conductores, porque nos entrega un fuerte posicionamiento en el mercado de los sedanes en Estados Unidos y China, generando mayores oportunidades de crecimiento para Volvo Cars”, aseguró el presidente de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Se espera que el S60 llegue a Chile durante el próximo año, aunque sin una fecha estimada para aquello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo