Tacómetro

Indian Motorcycle homenajea las acrobacias de Evel Knievel

Con Travis Pastrana, la marca estadounidense emuló los saltos realizados en los años 60 y 70 por el famoso acróbata.

Cerca de 25 mil fanáticos presenciaron en Las Vegas una nueva hazaña de Travis Pastrana, quien a bordo de la FTR 750 de Indian Motorcycle recreó algunos de los saltos más célebres de Evel Knievel, el acróbata que logró fama en las décadas del 60 y 70.

Producido por Nitro Circus y emitido en vivo para toda Norteamérica por el canal History, el reto denominado “Evel Live” consistió en tres brincos sobre automóviles, buses y la fuente del hotel y casino más célebre de Estados Unidos, el Caesars Palace.

En el primer desafío, Pastrana se elevó a más de 43 metros sobre 52 vehículos, dos más de los que había superado Knievel en 1973. En el segundo, voló a una altura equivalente a un edificio de cuatro pisos para dejar atrás 16 buses Greyhound, dos más de los que sorteó la leyenda en 1975.

Tras cumplir con éxito ambos saltos en la manzana que comparten los hoteles Planet Hollywood, Paris Las Vegas y Bally’s Las Vegas, el múltiple medallista de los X Games se dirigió al Caesars Palace.

Una vez allí, donde hace 50 años Knievel resultó con múltiples fracturas que casi le ocasionaron la muerte, Pastrana –quien vistió un casco y traje de cuero blanco a modo de homenaje- solo tuvo 60 metros de rampa para acelerar hasta unos 112 kilómetros y superar la fuente.

Los deportes extremos no existirían sin la valentía ni el talento de Evel Knievel. Con este tributo, quisimos unir generaciones, desde mis padres inspirados por él hasta los más jóvenes que quizá ni siquiera saben mucho sobre las hazañas que cimentaron la leyenda”, comentó el también campeón de motocross.

La FTR 750 es el prototipo con la cual Indian Motorcycles consiguió el título del campeonato de velocidad American Flat Track en 2017 y es la base para la FTR 1200, el primer modelo deportivo en los 117 años de la marca estadounidense, cuya venta al público se estima para fines de esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos