Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi abre su primer Centro de Distribución y Almacenamiento global

La enorme instalación está ubicada en Australia.

Por Pablo Vargas Zec

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció la apertura de un vanguardista Centro Nacional de Distribución y Almacenamiento en Melbourne, Australia.

Es el primer almacén de autopartes y accesorios que compartirán los miembros de la Alianza, la cual vendió globalmente más de 10,6 millones de vehículos durante 2017. El Centro está diseñado para maximizar la productividad, eficiencia y precisión en el cumplimiento de los pedidos, lo cual permitirá a los fabricantes mejorar el servicio a sus redes nacionales de concesionarios.

Estas instalaciones se convertirán en el almacén principal de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, así como de la marca Infiniti, que también es parte de la Alianza.

Ubicada estratégicamente en el suburbio de Truganina en Melbourne, el Centro está localizado entre la terminal marítima y el aeropuerto. Tiene acceso a todas las carreteras interestatales, mide alrededor de 37.000 metros cuadrados, y forma parte de CEVA, el sitio logístico más grande del hemisferio sur.

“Esta inauguración es un hito muy importante para la Alianza”, dice Kent O'Hara, vicepresidente sénior global de Posventa de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. “Esta instalación compartida, es otro ejemplo de cómo la Alianza continúa generando sinergias en beneficio de nuestras compañías, clientes y accionistas a nivel mundial”.

En un principio, el Centro de Distribución y Almacenamiento global administrará, diariamente, once contenedores marítimos, así como carga aérea y otros envíos locales, además almacenará más de 900.000 piezas. Recibirá alrededor de 2.500 piezas por día al mismo tiempo que entregará 8.500 piezas directamente a los concesionarios.

Con un espacio para 100.000 autopartes y accesorios, el Centro de Almacenamiento transportará piezas a través de todo el territorio australiano, empleará a más de 90 personas y tendrá una operación de 24 horas.

El complejo es uno de los primeros edificios en Australia que cuenta con la distinción Green Star, certificando así que es una construcción sustentable. Cuenta con un sistema solar montado en el techo para proporcionar energía renovable, iluminación LED de alta bahía con sensores de luz y movimiento, y un sistema de captación de agua de lluvia para riego de baños y jardines.

Adicionalmente, incorpora tecnologías y procesos líderes en la industria para el rápido y eficiente movimiento de piezas y accesorios automotrices. Entre ellos destacan un área dedicada para el almacenamiento de líquidos y 10 muelles con contenedores que permiten envíos de entrada y salida de gran volumen.

El Centro de Distribución y Almacenamiento de la Alianza estará operando al 100 por ciento de su capacidad antes de fin de mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo