¿Conducir bajo la lluvia? Te damos recomendaciones

Para que las precipitaciones no se conviertan en un problema al momento de manejar, aquí van algunos consejos de preparación para tu auto.

Por José Contreras

La lluvia puede convertirse en un inconveniente de cierta peligrosidad si no se afronta de la manera adecuada, especialmente si eres un conductor algo inexperto. Sin embargo, si estás preparado y sin nervios, puede ser hasta toda una experiencia.

Así es como Ford y su especialista del Control de Tráfico del Campo de Pruebas de la marca estadounidense en Brasil, Marcus Romaro, te dan una serie de consejos y recomendaciones para andar arriba de tu auto sin preocupaciones.

 

  1. El mantenimiento del auto debe estar idealmente al día en aspectos externos, como las plumillas del limpiaparabrisas, las cuales redoblan esfuerzos si la lluvia es más fuerte.
  2. Mantente siempre atento al estado del neumático, ya que la adherencia y el rendimiento de las gomas se resienten con pisos mojados o húmedos.
  3. Usa los frenos paulatinamente y evita hacerlo brusco, ya que las opciones de hacer aquaplaning aumenta. Lo mejor es dejar de acelerar y dejar que la velocidad baje sola.
  4. No cruces puntos inundados, porque podría haber agujeros que dañarían la llanta del auto o alcantarillas rotas. No lo hagas tampoco por urbanidad: puedes mojar peatones.
  5. Si es inevitable pasar por una poza o por una corriente de agua, hazlo así para que el riesgo sea menor:
    1. Usa la primera marcha para tener mayor tracción si la resistencia del agua es alta.
    2. Hazlo a baja de velocidad constantemente, evitando acelerar y frenar. Esto permite que no se hagan olas que tapen el filtro de aire.
  6. Maneja siempre con las luces bajas encendidas. De paso, evita usar las altas o los neblineros que podrían encandilar al auto que viene de frente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo