Jaguar Land Rover prueba vehículos autónomos en el Reino Unido

La marca posee una flota de autos que pueden manejarse sin conductor por zonas especiales de carreteras públicas.

Por José Contreras

La tecnología autónoma en el Reino Unido ha entrado de lleno. Esto se sustenta en dos factores: la fuerte inversión realizada y el respaldo de una marca como Jaguar Land Rover, que está probando ya estos avances.

En esta pasada, las pruebas que la marca británica está realizando buscan crear una red de autos que puedan “hablar” entre sí en el marco adecuado que le entregará la creación de una infraestructura vial conectada y orientada a vehículos sin conductor.

En total, la inversión para la creación de más de 65 kilómetros de carreteras que combinen tecnología inalámbrica como redes móviles 3 y 4G, WiFi y DSRC, llega a los 9,4 millones de dólares. Todo esto permitirá que los autos puedan conectarse entre ellos y con la red vial para su correcto uso.

Para obtener el máximo beneficio de los autos sin conductor, debemos comprender la infraestructura que se requiere para respaldarlos. La conectividad no solo nos acerca un paso más para hacer que los vehículos autónomos sean una realidad, sino que también crean la plataforma para brindar más características de seguridad conectados para nuestros clientes en los próximos años”, indicó el mánager de Conectividad de Jaguar Land Rover, Colin Lee.

El proyecto UK CITE busca implementarse en las concurridas carreteras M40, M42, A45 y A46 y permitirá a Jaguar Land Rover probar nuevas funciones inteligentes como la advertencia de emergencia con luz de freno electrónica (EEBL), advertencia de emergencia del vehículo (EVW) y señalización en el vehículo (IVS) para advertencia de obras viales (RWW), además de advertencia de condición de tráfico (TCW).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo