Las cajas automáticas es la apuesta diferenciadora de Hino

En los camiones de hasta 12 toneladas, la marca es la única que ofrece camiones con caja automática.

Por Pablo Vargas Zec

La marca de camiones Hino tiene la más completa línea de vehículos de transporte de este segmento con transmisión automática en el mercado nacional, con capacidades de carga que van desde las cinco hasta las doce toneladas, convirtiéndose así en la única marca en Chile que posee modelos con este tipo de cajas en todas las categorías.

En la serie 300, está el modelo 816, en sus versiones L y XL, ambos con transmisión automática A860E AT (marca Aisin). En esta categoría de camiones, Hino es la única marca que posee vehículos con este tipo de transmisión.

Este modelo es ideal para reparto urbano y otras tareas logísticas, con una capacidad de carga de 5.000 kilos.

La versión L tiene un largo carrozable de 5.600 milímetros, y la XL de 6.200 milímetros.

La transmisión automática se complementa con un motor con turbo cargador de geometría variable de 4 litros, que eroga una potencia de 150 PS a 2500 RPM y un toque de 42,8 Kgf-m a 1400 RPM. Posee compensador de altura y el más completo equipamiento de confort y seguridad.

En su Serie 500, Hino tiene disponible dos modelos con transmisión automática.

El primero de ellos es el FC 1119 AT, también el único en su categoría, con capacidad de carga de 8 toneladas. Está equipado con una caja de transmisión Allison 2200 de 5 velocidades.

Su motor de 5 litros, con sistema de inyección directa, Common Rail, con compensador de altura, eroga una potencia de 190 PS a 2500 RPM  y un torque de 56 Kgf-m a 1850 RPM.

En la misma Serie 500, también está disponible el modelo FG 1726 AT, con capacidad de carga de 12 toneladas.

Posee una caja automática Allison modelo 3000 de 6 velocidades hacia adelante con sobremarcha, con bloqueo al convertidor de par y conexión para toma de fuerza, con selector de modo potencia.

Su motor es de 7, 684 litros de 6 cilindros en línea, multivalvular, con eje de levas en culata, con turbo intercooler, con una potencia de 265 PS a 2.500 rpm y un torque de 82 kgf-m a 1.500 rpm

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