Tacómetro

Ford cumple bajar su meta de emisiones en tiempo récord

La marca estadounidense anunció que consiguió el objetivo de disminuir el dióxido de carbono ocho años antes de lo esperado.

Con antelación, Ford consiguió llegar al objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono que se propuso la compañía. ¿Cuánto tiempo antes? Bastante: ocho años.

Según el reciente Informe Anual de Sostenibilidad de la firma del año 2017, la meta de bajar en un 30 por ciento las emisiones de CO2 por vehículo, propuesta en 2010 y que debía cumplirse en 2025, ya fue conseguida, sorprendiendo incluso a la misma cúpula de Ford.

Durante los siete años que pasaron desde que se anunció el desafío, la marca aseguró que se logró una reducción de más de 3,4 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero de unos 728 mil autos al año.

Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para alcanzar nuestro objetivo. Hemos realizado varias mejoras en nuestras operaciones de manufactura, las que han desempeñado un papel importante para reducir la emisión de CO2”, expresó el vicepresidente de Manufactura y Relaciones Laborales de Ford, Bruce Hettle.

En el informe también se destaca la contribución de América Latina para lograr la meta de emisiones, la cual fue de 0,27 toneladas de CO2 por vehículo en 2017, y el importante ahorro de agua que realizó la planta de Brasil, llegando a más de 35 millones de litros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos