Las marcas de Toyota lideran las ventas de autos de bajas emisiones

Tanto Lexus como la marca madre del grupo japonés son las líderes en venta de vehículos híbridos en Chile.

Por Pablo Vargas Zec

El Grupo Toyota Chile lideró la venta de vehículos con motorización sustentable en el primer semestre de 2018, alcanzando un 70 por ciento de participación de mercado dentro de este segmento, y llegando a un 82 por ciento de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico, comercializando 353 unidades entre sus marcas Toyota y Lexus. Con estas cifras, el fabricante japonés es el que más contribuye el mercado de híbridos, que muestra una explosiva aceleración. En los primeros seis meses del año. las cllocaciones ya superan lo logrado en todo el año pasado.

“La gran respuesta de los clientes Toyota en Chile frente a nuestro line up híbrido eléctrico nos impone el desafío de seguir liderando este segmento y entregar nuevas tecnologías de movilidad más sustentables y eficientes. Para ello, ampliamos nuestra oferta de híbridos eléctricos e hicimos el esfuerzo de reducir su precio, volviéndolos más competitivos y accesibles a nuestros clientes, con la garantía de calidad Toyota”, afirma el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

A mediados de 2017, Toyota anunció una importante actualización en el precio de sus modelos Prius y Prius C, con el objetivo de acercar este tipo de motorización a más personas. De este modo, en el primer semestre de 2018 se comercializaron 265 unidades de estos modelos, liderando el segmento de vehículos ecológicos. Su más cercano perseguidor fue Lexus CT, que hasta el momento ha comercializado 47 unidades, y el cual también es del grupo Toyota.

En este sentido, Isgut agrega que el compromiso ambiental de la compañía continuará materializándose con la llegada de “más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el line up ecoamigable más amplio en Chile”, para finales de 2020. Con esto, esperan que “las cifras sigan aumentando en pro de la calidad de vida de todos los chilenos”.

Este año ha venido a consolidar el buen 2017 que tuvo el segmento de vehículos híbridos eléctricos en el país. A junio, ya se ha vendido un total de 428 unidades con este tipo de motorización, sobrepasando en un 107 por ciento lo comercializado en todo el año anterior. Por otro lado, en este mismo periodo de 2018, los vehículos eléctricos enchufables han alcanzado las 76 unidades, representando un 54 por ciento de lo vendido en este segmento durante 2017.

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