Volkswagen celebra su ingreso al Top 10 de ventas en Chile

Tras el primer semestre, la marca alemana vuelve a entreverarse entre las más comercializadas en el mercado nacional.

Por Pablo Vargas Zec

Volkswagen Chile resume, comercialmente hablando, su primer semestre como “exitoso”. La marca alemana acaba de entreverarse en el Top 10 de ventas en Chile, luego de comercializar 7.482 unidades durante los primeros seis meses del año.

“Hoy nos posicionamos dentro del grupo de marcas que venden sobre el 60 por ciento de las unidades nuevas en nuestro mercado, y el que hoy seamos Top 10 viene a demostrar todo el potencial de crecimiento que alcanzamos y que aún tenemos como marca. Todo lo que hemos logrado ha sido una consecución de buenas decisiones, que parten en 2015 y que siguen dando frutos: en esa época sólo teníamos el 1 por ciento de market share y hoy ya contamos con casi cuatro puntos de participación. Hemos saltado ocho posiciones en la tabla general, llegando al décimo lugar, y seguimos siendo una de las marcas de mayor crecimiento, con un 41,1 por ciento acumulado entre enero y junio de 2018. Todo demuestra que lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo bien”, comenta Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Este crecimiento toma más relevancia si consideramos los grandes resultados que la marca tuvo en 2017, en donde se posicionó como la marca de mayor crecimiento, al alcanzar un incremento acumulado de un 64,8 por ciento, con ventas anuales de 11.750 unidades, además de ser nombrado como el Mejor Importador 2017 por Casa Matriz, premio que es analizado por Wolfsburgo entre todos los países donde se comercializa la marca Volkswagen, y que se entrega a quien haya sobresalido en materia de ventas, marketing, inversión, comunicaciones, red, entre otros puntos.

Los resultados de Volkswagen Chile responden a una clara visión de marca que, tal como lo afirma Valdovinos, “hay que comportarse como una marca líder de mercado para poder ganarse el espacio” y es por ello que, tan positivas cifras son el claro resultado de plan estratégico que se cimenta en tres grandes pilares: producto, calidad y fortalecimiento de red.

En cuanto producto, Volkswagen se mantiene fuerte en su ofensiva de renovación y ampliación de su gama de modelos, siempre con una mirada altamente competitiva, y buscando nuevos espacios para estar presente en variados segmentos. Hatckbacks, sedanes, SUV, pick ups, comerciales; todos son parte de la amplia gama de la marca y que en este primer semestre, ha recibido a nuevos integrantes.

Iniciando el año, la marca lanzó el esperado Golf R, la versión más deportiva y agresiva de su reconocido Golf, marcando un hito ese mismo día al comercializar 24 unidades en menos de 24 horas. Con la llegada de marzo, Volkswagen volvió a sorprender con el completamente nuevo Virtus, un sedán que vino a fortalecer la presencia de la marca en ese segmento con un producto de alto nivel; y remató con la llegada del coloso Made in USA, Atlas, un SUV de siete plazas que combina perfectamente espacio, seguridad, tecnología y equipamiento.

Pero este proceso de crecimiento no sería posible sin la ampliación y renovación de su red de concesionarios. Con una inversión cercana a los 15 millones de dólares, Volkswagen Chile –de la mano de Porsche Chile, Casa Matriz y sus socios estratégicos-, está implementando un importante plan de fortalecimiento de su red que, sólo en 2018, le permitirá abrir ocho nuevos locales en Santiago y regiones.

Con todo, Volkswagen sigue a paso firme para lograr su ambiciosa meta de comercializar 17 mil unidades durante 2018, alcanzando un crecimiento que significaría un 45 por ciento respecto del año pasado y que le otorgaría un market share de 4,1 puntos. Todo parte del camino que la marca sigue creando para posicionarse dentro de las cinco marcas de mayor ventas de Chile.

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