Podemos decir que la familia de SUV de Chevrolet está oficialmente completa, gracias a la llegada del nuevo Trailblazer, el último modelo que le faltaba a la marca estadounidense y que arriba al país con una serie de condiciones particulares.
PUBLICIDAD
El Trailblazer es el resultado de un trabajo de meses que la marca hizo para lograr el auto ideal para las necesidades del público, pensando en quienes quieren un SUV. El modelo, que llega como reemplazo al Captiva diésel, es un auto que conjuga cuatro situaciones que, a juicio de la compañía, se da apenas en el 2% del mercado y que son las opciones más preferidas por los usuarios: vehículo diésel de siete asientos con caja automática y 4×4.
Vamos por parte. Ensamblado en Brasil, el Trailblazer presenta una modificación exterior en su diseño que ayuda a la mejora de hasta un 12% en su coeficiente aerodinámico. Se equipa con un kit cromado, barras longitudinales en el techo, un pack de luces LED delanteras y traseras, pisaderas laterales y llantas de aleación bitono de 18”, las cuales coronan un modelo de 4,89 metros de largo, 2,13 de ancho, 1,85 de alto, 22,9 centímetros de despeje y 2,85 metros de distancia entre ejes.
Su motor es el Duramax turbodiésel de 2,8 litros que genera 200 CV de potencia y 500 Nm de torque, uno de los más potentes de la gama de Chevrolet. Su transmisión es automática de seis velocidades con sistema Active Select, que se va adaptando cada 20 kilómetros al estilo de manejo. A eso se suma la tracción 4×4.
En su interior, Chevrolet aprovecha al máximo el espacio para lograr un modelo cómodo, con una adecuada distancia en la tercera corrida de asientos. Tapiz y volante multifunción de cuero, apoyacabezas en los siete asientos, anclaje Isofix en la segunda fila y tomas de aire independientes para las corridas posteriores son algunos de sus atributos. En cuanto a capacidad de maletero, el Trailblazer pasa de los 235 litros con todos los asientos desplegados a los 1.830 hasta el techo con la segunda y tercera corrida abatida.
En cuanto a equipamiento, el modelo presenta encendido remoto, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, económetro que mide la eficiencia en el consumo, cámara de retroceso en HD, sensores de estacionamiento y sistema Chevrolet MyLink con pantalla de 8”. A eso, como gran novedad, se suman ocho mapas precargados de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Por el lado de la seguridad, algunos de los puntos destacados son el sistema de alerta de colisión frontal programable y sus seis airbags, incluyendo el de cortina que abarca las tres filas de asientos. Frenos ABS con EBD, ESC, control de tracción, partida en pendiente y control trasero y alertas de cambio de carril, tráfico cruzado y punto ciego son otros de sus aspectos.
Con una expectativa de 40 unidades mensuales, la Chevrolet Trailblazer se ofrecerá en una única versión a un precio de lanzamiento de $19.990.000, el cual durará hasta el 31 de agosto; desde esa fecha, su valor será de $21.990.000, lo que pone al último modelo de la familia SUV de la marca del corbatín en un lugar bastante competitivo.