Tacómetro

El Mini de tres puertas obtiene alto puntaje en seguridad

El modelo fue testeado por el IIHS de Estados Unidos y consiguió el Top Safety Pick del organismo en resistencia al choque.

Mini salió con aplausos de su prueba de seguridad que aplicó el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos y se quedó con el premio Top Safety Pick 2018 que entrega el organismo para el modelo de tres puertas y techo rígido de la marca británica.

PUBLICIDAD

En los testeos que el IIHS realizó, el Mini tres puertas 2019 recibió la calificación “Buena” en las pruebas de resistencia al choque, incluyendo las de impacto frontal con pequeña superposición del lado del conductor, frontal de superposición moderada, lateral, techo y apoyacabezas.

Cuando está equipado con el asistente de conducción activa opcional, que incluye advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, el modelo casi evita un accidente a 19 km/h en la pista de pruebas del IIHS. En la prueba de 40 km/h, este sistema pudo reducir la velocidad de impacto en un promedio de 11 km/h.

Recomendado

El Mini de tres puertas y techo duro es el automóvil pequeño premium más reconocido de hoy y representa el núcleo de nuestra marca. Estamos entusiasmados de ganar el premio IIHS Top Safety Pick, que además valida que Mini ofrece niveles impresionantes de seguridad y diversión en un paquete pequeño”, expresó el vicepresidente de Mini de las Américas, Thomas Felbermair.

Para obtener el Top Safety Pick de 2018, un vehículo debe tener calificaciones “Buenas” en todas las pruebas de resistencia a impactos del IIHS, excepto la prueba del lado del pasajero, la que fue estrenada recientemente.

Tags

Lo Último