Vehículos inteligentes, la nueva apuesta de Changan

La marca china se alió con Huawei para comenzar la investigación y eventual producción de estos modelos.

Por José Contreras

Las marcas están metidas de lleno en el proceso de expansión a otras tecnologías pensando en el proceso de renovación e inclusión de herramientas vanguardistas. Una de esas marcas es Changan, que no salió de su China natal para encontrar un partner en su próxima aventura.

Se trata de Huawei, con quien firmó un acuerdo de cooperación estratégica para construir un centro de investigación y desarrollo para la producción de vehículos inteligentes en el mediano y largo plazo.

El contrato permitirá mezclar los conocimientos del mundo automotriz de Changan con la experiencia tecnológica en aparatos móviles como Huawei, en pos de buscar la creación de espacios para mejor la vida diaria de las personas y la vinculación con su automóvil aprovechando la incipiente era del 5G.

En total, la inversión de la nueva estrategia para Changan, que antes sumó experiencia en el desarrollo de la conducción autónoma con más de 2.000 kilómetros de pruebas en China, ronda los 20 mil millones de yuanes (unos 3,3 mil millones de dólares) para los próximos 10 años, en los que deberá financiar el trabajo de más de dos mil empleados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo