Tacómetro

SUV y autos ecológicos van al alza, según Chileautos

El portal web de compraventa de vehículos presentó los resultados de su informe de análisis del mercado en el primer semestre del año.

A mitad de año es momento de balances en el mercado automotriz para saber cómo es el ritmo que lleva el rubro. Uno de estos informes es el que hizo Chileautos.cl, uno de los principales portales de compraventa en el país y que entregó interesantes conclusiones para la primera parte de 2018.

PUBLICIDAD

Según el reporte, se vendieron 454.070 autos usados hasta mayo, lo que, comparado al número de vehículos nuevos, que hasta ese mes era de 168.902 unidades, completa una proporción de 3:1 en Chile.

A nivel de marcas, Chileautos separó los resultados en autos publicados y autos buscados en su sitio web. Así, resaltan dos compañías, las cuales prácticamente monopolizan el informe: Chevrolet y Hyundai.

Así, la marca estadounidense se posiciona como la más buscada y la más publicada en el portal. Asimismo, su hatchback Spark es el modelo que encabeza su segmento en ambos grupos.

Por el lado de la marca coreana, los sedanes y los SUV son su feudo en ambos ítems. En el primer segmento, el Accent es el líder de búsqueda y aviso, mientras que en el segundo grupo Tucson es el más pesquisado y Santa Fe, el más publicado.

En tanto, Mitsubishi y su modelo L200 se ubicó como el líder de ambos grupos en el segmento de camionetas. Asimismo, el estudio separa a las marcas de origen chino y posiciona a Great Wall como la más publicada y la más buscada de todas.

En el caso de los autos híbridos y eléctricos, por su parte, la publicación de estos vehículos creció un 57% en comparación a 2017, llegando a 300 avisos en el primer semestre de este año. Además, aumentan las marcas presentes y una marca, Lexus, supera las 100 publicaciones.

Un dato llamativo es la diferencia de preferencias por género. Así, las mujeres prefieren más los hatchbacks, con más de 10 millones de búsquedas, mientras que los SUV son la elección de los hombres, con más de 94 millones de pesquisas. No obstante, en la sumatoria total, los sedanes acaparan el liderato, aunque con un empate técnico con los SUV, los cuales han crecido hasta quedar a un punto porcentual de igualar la punta

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último