GT-R50, el primer trabajo conjunto de Nissan e Italdesign

Basado en el GT-R Nismo de la marca japonesa, es la primera colaboración de ambas marcas y debutó públicamente en el Goodwood Festival of Speed.

Por José Contreras

A un lado, Nissan y su GT-R Nismo 2018 de producción. Al otro, Italdesign y su experiencia como estudio de diseño y creación. Juntos, por primera vez, sólo podía terminar en un resultado asombroso.

Se llama GT-R50 y es el resultado de la primera colaboración entre el fabricante japonesa y el estudio italiano. Es el auto ideal para celebrar los 50 años de vida de ambas marcas y estará disponible en las calles de Europa el próximo mes.

Eso sí, el modelo se pudo ver por primera vez en el Goodwood Festival of Speed, donde los pilotos de la serie GT3 de Nissan, Lucas Ordóñez y Alex Buncombe, condujeron el prototipo por las colinas de Goodwood House en Inglaterra.

El Goodwood Festival of Speed es el escenario ideal para mostrar el Nissan GT-R50 by Italdesign, el cual combina potencia y arte para celebrar 50 años de inspirar los sueños de nuestros clientes. Es el sitio perfecto para exhibir un vehículo único, que dará alas a la imaginación de las personas para soñar con algo más grande”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa.

Italdesign fue el encargado de desarrollar, diseñar y construir el modelo, mientras que los elementos distintivos del exterior y del interior fueron obra de los departamentos de diseño de Nissan en Londres y América.

El Nissan GT-R50 by Italdesign presenta un mejorado motor V6 VR38DETT de 3,8 litros ensamblado a mano y que genera 710 hp y 780 Nm. El tren motriz completo fue optimizado para un desempeño más deportivo y la suspensión se adaptó para sacarle máximo rendimiento.

El dorado es su color distintivo en el exterior, el que permite resaltar el diseño más pronunciado del cofre y los faros LED delgados, que se extienden desde el paso de rueda hasta el borde. Su techo se ha reducido cinco centímetros y su sección central es más baja, mientras que la parte trasera se destaca por su amplia rodada con tensas y enérgicas llamaradas alrededor de las ruedas.

Adentro, hay dos diferentes acabados de fibra de carbono en la consola central, tablero y puertas, asientos de Alcantara en color negro y detalles dorados en el panel de instrumentos. La fibra de carbono también se hace presente en el centro y exterior del volante, mientras que la Alcantara moldea el borde exterior.

Esta no es la nueva generación de Nissan GT-R, sino una celebración emocionante de dos aniversarios de una manera provocativa y creativa: siendo la conjunción de una de las mejores plataformas de ingeniería de Nissan y el diseño japonés con asesoría italiana”, aseguró Albaisa.

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