Tacómetro

Cambio en el equipo: DS deja Virgin y se une a Techeetah

Para la quinta temporada de la Fórmula E, el team del fabricante francés de asocia con la estructura china que acaba de ganar el título de pilotos.

DS Automobiles desarrollará su nuevo monoplaza para la quinta temporada de la Fórmula E, el DS E-Tense FE 19, en asociación con el equipo chino Techeetah.

Esta nueva alianza da por finalizado el primer capítulo de la participación de la marca francesa en la serie de carreras eléctricas junto a Virgin Racing, una asociación que ha cosechado cinco victorias, 16 podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas en carrera. En el transcurso de las últimas tres temporadas, DS Virgin Racing ha terminado dos veces dentro del top 3 de la clasificación de equipos.

El nuevo equipo se presentará el 1 de octubre de 2018, antes del comienzo de la temporada que se correrá en Riyad, Arabia Saudita, el 15 de diciembre.

A partir de la campaña 2018/2019, la duración de las carreras de la Fórmula E será de 45 minutos más una vuelta, sin intercambios de autos a mitad de carrera. Los monoplazas de la próxima temporada presentan estilos y aerodinámica revisados de forma significativa, y contarán con nuevos motores eléctricos de 250 kW, mientras que la administración energética continuará siendo una parte fundamental del campeonato.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, comenta respecto de estas novedades que “nos gustaría agradecer a Virgin Racing por las tres maravillosas temporadas que pasamos juntos. Nuestra participación en la Fórmula E es una parte integral del compromiso de DS Automobiles con la estrategia de electrificación que hemos desarrollado para los siguientes años y que abarca a toda nuestra línea de modelos. La génesis del DS E-Tense FE 19 comenzó hace varios meses, cuando nos pusimos el objetivo de estar en las mejores condiciones para competir por el escalón más alto del podio desde la carrera inaugural de la campaña 2018/2019. Nuestra asociación con Techeetah, que recientemente celebró el título de pilotos 2017/2018, está orientada hacia ese mismo objetivo. Somos plenamente conscientes de las cualidades de los hombres y mujeres que trabajan en Teechetah, y estoy convencido de que nuestras compañías encajarán perfectamente”.

Por su parte, Edmund Chu, presidente de Techeetah, afirma que “estamos muy entusiasmados de asociarnos con DS Automobiles mientras entramos en una nueva era del Campeonato de la Fórmula E con el automóvil Gen 2. DS tiene una amplia experiencia en la Fórmula E y ha sido un actor importante en el campeonato desde la segunda temporada, terminando entre los tres primeros lugares en cada una. Hemos tenido algunas batallas brillantes con DS y estamos ansiosos por combinar la experiencia de dos de los mejores equipos en el paddock, asimismo, nos entusiasma el hecho de que Techeetah sea parte de un equipo de fabricantes por primera vez”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos