Outlander PHEV, la renovada apuesta ecológica de Mitsubishi

El modelo híbrido enchufable trae dos motores eléctricos, tracción 4x4 y la opción de instalar una toma de carga rápida en la casa.

Por José Contreras

El nombre Mitsubishi posee historia en el mundo de los autos ecológicos en Chile. La marca japonesa, allá por 2010, fue el primero en apostar a los eléctricos con la incorporación en el país del i-MiEV, un city car que, por más revolucionario que fuera, su precio de 27,7 millones para la época para el tamaño atentó para su éxito.

En 2014 llegó su reemplazante, un híbrido enchufable para el SUV Outlander, modelo que ahora, en su segunda versión, arriba actualizado y con importantes atractivos no sólo en equipamiento, sino que en opciones de carga.

El Outlander PHEV es un modelo que presenta tres motores. Uno de ellos es bencinero 2.0 de 119 hp y 195 Nm, ambos a 4.500 rpm, con transmisión automática y tracción 4WD. Los otros dos son eléctricos, uno ubicado adelante o otro atrás, los cuales, combinados, generan 162 hp. En total, este SUV posee una autonomía que ronda los 490 kilómetros en modo mixto y presenta un consumo mixto de 52,6 km/l y 17,2 en carretera.

A propósito de modos, este Outlander PHEV posee tres modos de manejo, uno de ellos completamente eléctrico, ahorrando bencina al punto de que su consumo de gasolina sea cero. En los otros modos, en manejo híbrido de serie el combustible genera electricidad cuando ésta baja a un 30% o menos o en aceleración repentina y en híbrido paralelo el motor bencinero alimenta al vehículo en altas velocidades ayudado por los eléctricos. Para su carga, presenta dos conexiones de carga, una domiciliaria y una rápida.

El diseño tuvo modificaciones en la zona exterior, resaltando nuevos marcos para faros antiniebla, retoques en las luces LED y llantas de aleación de 18”. Adentro, su equipamiento comprende elementos como cámara de retroceso con visión en 360º, pantalla digital touch, asientos delanteros con calefacción, climatizador, volante multifunción, keyless enter y sunroof, entre otros.

Otro de los aspectos destacados del Outlander PHEV es su seguridad, donde los seis airbags que incorpora y una serie de otras medidas le permitieron conseguir la máxima calificación en las pruebas de choque de la Euro NCAP.

Con un precio de $32.990.000, Mitsubishi espera vender unas 30 unidades anuales de un modelo que, además, vendrá con una interesante solución de carga domiciliaria. Esto, porque la marca japonesa y Enel X firmaron un acuerdo que permitirá un acceso más fácil a una carga rápida con la red eléctrica de casa. Así que no hay justificación técnica para pensar en un cambio a una solución ecológica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo