Mitsubishi abre otro flanco en sus SUV con el renovado ASX

El SUV compacto de la marca japonesa se relanza tras un par de años con una única versión e interesantes incorporaciones.

Por José Contreras

Mitsubishi cambia la entrada para sus modelos SUV que ofrece en el país y lo hace con un auto que tenía un par de años sin novedades, pero que llega repotenciado y con la intención de invitar a vivir la experiencia de disfrutar el segmento de la marca japonesa.

Se trata del ASX, que durante la primera parte de la década fue capaz de vender unas 1.500 unidades y que, mezclando equipamiento con precio, espera seguir siendo atractivo para los clientes que buscan subirse por primera vez a un SUV.

El ASX (sigla de Active Sport Crossover) estará disponible en una única versión de motor 1.6 de 115 hp de potencia a 6.100 rpm y 197 Nm a 4.100 rpm, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción 4×2. Su rendimiento homologado puede llegar a los 15 km/l.

Su diseño sufre cambios, ya que se trató de armar una carrocería más compacta, acorde al segmento al que apunta. Asimismo, su frontal fue renovado, con la parrilla, parachoques y luces de líneas más definidas y con figuras cromadas, las que dan un estilo aerodinámico y elegante. Esto se apoya también en las llantas de aleación de 17”.

Su interior presenta como gran novedad una visibilidad mayor hacia adelante, gracias a una posición de asiento más elevada que se combina con la inclinación del capó. El espacio también es de relevancia, ya que su maletero puede llegar a los 600 litros de capacidad, con una fuerza de carga de unos 580 kilos.

En cuanto al equipamiento y seguridad, el ASX presenta radio con pantalla touch de 7”, volante multifunción con manos libres y control de auto, cámara de retroceso, keyless enter, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD e inmovilizador, entre otros aspectos.

Con una proyección de unas 90 unidades por mes, este modelo, proveniente completamente de Japón, está a un precio de $10.990.000 para la única versión, aunque la marca aseguró que a inicios de 2019 llegaría una variante automática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo