Tacómetro

El Q2 de Audi suma más atractivo con nueva versión de dos litros quattro

Además, esta versión tope de la gama del más pequeño de la familia Q de la marca de los cuatro anillos llega a menos de 25 millones de pesos.

Cuando el Audi Q2 hizo su estreno en el mercado nacional, hace poco más de un año, recibió algunos adjetivos tan variados que lo terminaron conviertiendo en un modelo inetiquetable, que terminó por consolidar la persdonalidad del modelo más pequeño de la gama Q de la marca de los cuatro anillos. Ahora, sin embargo, el fabricante alemán estrena una nueva versión del exitoso crossover compacto, que con un nuevo look, nuevo motor y con la reconocida tecnología quattro: el nuevo Audi Q2 2.0 quattro.

“El Q2 ha superado todas nuestras expectativas. Desde su lanzamiento, hemos logrado comercializar cada una de las unidades que llegan a Chile, inclusive antes de su desembarco. Con este nuevo integrante es que esperamos seguir aumentando nuestras ventas en un segmento en donde aún no tenemos competidores, proyectando un crecimiento del 62 por ciento para fines de 2018”, asegura Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

Esta nueva versión llega con una nueva y poderosa motorización de 2,0 litros TFSI de cuatro cilindros en línea, que ofrece 190 hp y un par máximo de 320 Nm. Todo asociado a una renovada caja de doble embrague S Tronic de 7 velocidades, la que ofrece una menor fricción, aumentando la respuesta y dinamismo de conducción. A eso suma la reconocida tecnología quattro de Audi, de tracción integral inteligente, que asegura la óptima adherencia para diversas condiciones, mejorando el dinamismo y experiencia de conducción con los máximos niveles de seguridad: quattro utiliza un embrague multidisco electrohidráulico, que se encarga de mejorar la distribución de la carga en los ejes, mientras que el torque se distribuye continuamente entreel tren delantero y trasero. Así, la tecnología quattro permite dirigir el par al eje trasero completamente en una relación de 50:50 en milisegundos.

En cuanto a su look exterior, esta nueva versión mantiene un lenguaje muy similar a sus hermanos de 1,4 litros, pero suma un paquete S line, que agudiza más sus líneas angulares y su diseño robusto y deportivo. Así, sumado a su parrilla Singleframe, esta nueva versión suma un parachoques delantero y trasero del color de la carrocería, mientras que la parrilla se luce con su color negro brillante. Sus laterales se realzan gracias a nuevas molduras deportivas del color de la carrocería, mientras que su parte trasera suma aerodinamismo, gracias a su alerón de techo y mayor deportividad a través de las salidas de escape cromadas.

A ellos, se integra el logotipo “S line” en sus aletas delanteras y las molduras de las puertas.

En su interior, el Audi Q2 sigue conquistando con un habitáculo envolvente, amplio, cómodo, de alta conectividad y diseño. Dentro del equipamiento destacado para este nuevo ejemplar encontramos un volante de cuero multifunción con levas de cambio, asientos deportivos en Leatherette, paquete de iluminación interior en tecnología LED, radio MMI Plus, bluetooth interface, Audi music interface, Audi Sound System con un sistema de sonido con 10 altavoces de alto rendimiento, y climatizador bizona.

Y, al igual que sus versiones 1,4, este Audi Q2 2,0 quattro ofrece un alto equipamiento de seguridad, calificado con las cinco estrellas por la Euro NCAP.

“Queremos seguir repitiendo el éxito que nuestro Q2 tiene en Europa, en donde con casi 46 mil unidades comercializadas en estos primeros seis meses de 2018, se ha posicionado como el tercer modelo más demandado de nuestra marca en dicho continente. Estamos seguros que esta nueva motorización y nuestra tecnología quattro, sumado a un competitivo precio de 22.990.000 pesos, serán las claves para seguir vendiendo cada una de las unidades que importamos”, finaliza Rojas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos