Amech organiza su primer seminario sobre electromovilidad

Con importantes invitados, el organismo creó esta instancia en la que se analizó el presente de esta tecnología en el país.

Por José Contreras

El hotel Ritz Carlton fue el lugar escogido para realizar el primer seminario de electromovilidad en el país, organizado por la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (Amech), ente que se constituyó hace poco y que busca fomentar el uso de electricidad en la industria automotriz.

Entre los invitados y expositores presentes, destacaron las ministras de Transporte, Gloria Hutt, y de Energía, Susana Jiménez, las cuales explicaron y detallaron la situación y los proyectos de masificación y ayuda para el uso de tecnologías amigables en ciudades. Uno de estos objetivos, según explicó Jiménez, es el aumentó en casi 10 veces el número actual de autos eléctricos e híbridos enchufables en Chile para 2022.

En tanto, el secretario general de la Amech, Alberto Escobar, dio la bienvenida al seminario y, durante su exposición, aseguró que Chile posee aspectos de primer nivel para el desarrollo de la electromovilidad.

Están todas las condiciones para liderar la electromovilidad en la región, pero aún no se convence del gran potencial que existe. Se requieren de acciones audaces y coordinadas entre el sector público y privado que permita que nuestras ciudades tengan un parque automotor y un sistema de transporte más eficiente y sustentable”, expresó Escobar.

Otro de los expositores fue el director de Navigant Research, John Gartner, quien aseguró que Chile, con la industria del cobre, podría ser actor principal en el proceso. “Se estima que habrá unos 40 millones de puntos de carga en el mundo en 2027, la mayoría recargará sus autos en lugare como el trabajo o la casa, cambiando el paradigma de abastecimiento. Esto provocará un cambio de infraestructura que requiere cientos de metros de cable de cobre para implementar estos puntos”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo