Ford recuerda a su fundador a 155 años de su natalicio

La marca celebró un nuevo aniversario del nacimiento de Henry Ford, uno de los nombres más importantes de la historia automotriz mundial.

Por José Contreras

El 30 de julio es un día muy relevante en Ford. Ese día nació el fundador de la compañía, Henry Ford, quien se ha posicionado en la historia mundial del automóvil como una de las figuras más importante en su desarrollo.

A 155 años de su natalicio, Ford recordó el legado de Henry, que partió en el mundo industrial a los 16 años, cuando trabajó en la Westinghouse Engine Company haciendo contacto por primera vez con el motor de combustión interna.

Tras varios años de trabajo, con fracasos y aciertos como el modelo 999, Henry Ford logra en 1896 crear su primer auto sin caballos, el Quadricycle. Sería la semilla para que, en 1903, cree la Ford Motor Company.

Con apenas 11 socios y un capital de 28 mil dólares, Ford forjó un imperio que ahora posiciona a la marca como una compañía automotriz y de movilidad, cuyo principal foco no es solo la fabricación de automóviles, sino también la búsqueda de nuevas oportunidades que faciliten los desplazamientos de las personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo