Tras un buen primer semestre, Porsche espera un remate aún mejor

Con 134 unidades nuevas vendidas entre enero y junio, la marca espera aumentar sus números en lo que resta de 2018, gracias a nuevos productos y regularización de algunos productos con quiebre de stock.

Por Pablo Vargas Zec

Con un total de 134 unidades vendidas en el primer semestre, es decir, un 10,4 por ciento de crecimiento en comparación al mismo periodo del año anterior, Porsche Chile se corona como una de las marcas automotrices de lujo que ha registrado un importante crecimiento local durante la primera mitad de 2018.

Las ventas de Approved, la línea de autos usados de Porsche, registra 80 unidades comercializadas durante el primer semestre del año, las cuales representan un crecimiento de 14 puntos, y elevan las ventas totales a 214 vehículos considerando nuevos y los modelos Porsche de reestreno.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre porque hemos podido posicionar nuevos productos, impulsar nuestras ventas y el servicio de posventa, a pesar de la alta competitividad en el mercado y algunas dificultades con los flujos de embarques desde fábrica. Es un trabajo constante, que nos obliga a estar replanteando estrategias y sorprendiendo con la llegada de nuevos modelos, los que también estarán presentes en la segunda mitad del año”, dice Alfredo Gantz, gerente general de Porsche, quien agregó que “seguiremos trabajando a este ritmo para mejorar aún más nuestros resultados y seguir logrando tener clientes totalmente satisfechos cada día”.

La marca alemana ha logrado posicionarse de buena forma en un escenario que da signos evidentes de crecimiento y que se muestra altamente desafiante, considerando el gran momento de la industria nacional, la cual anota 199.911 vehículos comercializados, lo que se traduce en un 20 por ciento de aumento.

Por su parte, el segmento premium no se ha quedado atrás alcanzando un 14,9 puntos de incremento, con más de 6.500 unidades vendidas, logrando una penetración a nivel de industria de un 3,3 por ciento de participación.

Porsche es protagonista en la industria nacional al integrar cinco segmentos diferentes de deportivos –Roadster, Super Sports Car, Gran Turismo, Premium Medium SUV y Premium Large SUV–, en los cuales la marca alemana destaca.

Panamera es uno de los modelos que lidera el protagonismo de Porsche en Chile durante el primer semestre. Como uno de los modelos recientemente estrenados, el Gran Turismo de la marca alemana ha incrementado su market share a un 22 por ciento, a pesar del evidente retroceso del segmento, el cual registra una caída en las ventas de un 31 por ciento a nivel nacional. Panamera ha logrado un fuerte posicionamiento y se espera que las cifras favorables de la primera mitad del año sigan en alza gracias a la llegada de tres nuevas variantes, para lo que resta de 2018.

Con su estreno a fines de enero de este año y el inicio de ventas desde marzo de presente, el Cayenne ha sido otro importante actor en la primera parte del año para Porsche. Con su renovado diseño interior y exterior ha concentrado parte importante de las ventas de la marca, impulsando aún más la propuesta renovada de la marca. Si bien las ventas del segmento a nivel local disminuyeron un cuatro por ciento, Cayenne va al alza y sus cifras de venta superan en un 83 por ciento a las registradas en el mismo periodo del año anterior. Para el segundo semestre, se espera la llegada de la variante Híbrida y de más abastecimiento de producto desde fábrica para satisfacer una alta demanda por todas las variantes ya lanzadas V6, S y Turbo.

Si bien las cifras del segmento roadster a nivel de industria hablan de un pequeño retroceso de un 2 por ciento, para Porsche los próximos meses serán fundamentales debido a la reciente llegada de las versiones GTS de su modelo 718, en sus variantes Boxster y Cayman. Se puso especial énfasis para el año 2018, logrando niveles de precios muy similares a la generación anterior, con mejores y renovadas especificaciones técnicas y de equipamiento. Con la incorporación de estas dos nuevas alternativas, se espera que la marca aumente su market share en el segmento ya que registró una caída de 8 puntos porcentuales en comparación al semestre del año anterior.

Tras un retroceso del cuatro por ciento a nivel nacional, el segmento Super Sports Car será uno de los focos importantes de la marca durante el segundo semestre de este 2018. Con la llegada de los nuevos 911 GT2 RS, GT3 RS y la configuración Touring Package del GT3, Porsche buscará liderar el segmento y posicionar su icónico modelo como uno de los más vendidos en este exitoso año para la industria.

Con un aumento de un 49 por ciento, es decir, 914 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2018, el segmento Premium Medium SUV a nivel nacional registra una de las cifras más destacadas de la primera mitad del año. Por su parte, Porsche cuenta con un 4 por ciento de market share en este segmento durante el primer semestre, cifra que registró una caída de 5 puntos porcentuales.

Con un promedio de 350 autos atendidos al mes, Porsche registra un aumento de un 12 por ciento en el número de autos atendidos en lo que va de este año, logrando no solo establecer una mayor y mejor capacidad productiva en sus talleres, sino que, a su vez, aumentar los índices de satisfacción del cliente, tema clave en la estrategia de la marca alemana en nuestro país.

Además, para contribuir con este mismo objetivo, Porsche implementó el exclusivo servicio Porsche Pit Lane Service, el nuevo programa de línea rápida para quienes buscan optimizar su tiempo y disfrutar del automóvil sin grandes interrupciones.

Porsche Pit Lane Service es un programa de 90 minutos al que pueden optar los clientes que necesitan servicios específicos de manera rápida y eficiente, entre los que se encuentran mantenciones de 10.000, 30.000 y 50.000 kilómetros; revisiones anual, de Precompra y de los 111 puntos (extensión de garantía); cambio del aceite de la batería (sólo para deportivos de dos puertas), manutención de neumáticos y otras mantenciones sujetas al previo análisis de un asesor de servicio del Porsche Center.

Más importante aún fue el reconocimiento que obtuvo Ditec, como el Mejor Importador del año 2017 a nivel latinoamericano otorgado por Porsche AG, donde destacan la excelencia operacional y los resultados de la marca alemana en Chile.

Novedades segundo semestre

Con la intención de mantener su gama en constante actualización, se espera la llegada de nuevas e interesantes variantes para la segunda mitad de este 2018. La familia 911 contará con los nuevos GT2 RS, GT3 RS y la variante Touring Package del GT3. Por su parte, Panamera espera el arribo de sus versiones Sport Turismo, Sport Turismo Híbrido y la radical Sport Turismo Turbo S Híbrido. Además, se espera el arribo del nuevo Cayenne Híbrido, alternativa que llega a consolidar el éxito del SUV premium más importante de la industria mundial, completando así un interesante mix de nuevas alternativas para los amantes de Porsche.

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