Tacómetro

De cara a los JJ.OO. de 2020, Toyota proyecta la movilidad en Tokio

La marca planifica su trabajo sobre tres ejes.

(SAUL LOEB/AFP)

A dos años del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota describe el concepto de movilidad que se convertirá en la base de sus actividades de la cita, organizadas en torno a tres pilares principales: movilidad para todos; sostenibilidad, centrada en la realización de una sociedad del hidrógeno, con el medio ambiente y la seguridad como principios centrales; y apoyo de transporte del personal, los medios y los atletas entre las instalaciones de los Juegos, utilizando un sistema basado en el Sistema de Producción Toyota (TPS).

PUBLICIDAD

Toyota cree que dar un acceso sin precedentes a las personas, incluidas las personas con discapacidades, lleva la noción de movilidad a su significado más fundamental: la libertad de movimiento.

En colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio 2020, la compañía desea ayudar a Tokio. Una vitrina global de “Movilidad para todos”, que contribuye a que esos Juegos sean los más innovadores de la historia.

Recomendado

“La libertad de ser móvil está en el corazón de poder participar en la sociedad”, dice el presidente de Toyota, Akio Toyoda. “Si alguien quiere asumir un desafío y mudarse es lo que le impide hacerlo, a Toyota le gustaría ayudar a resolver ese problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo. Al participar en las Olimpiadas, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Especiales, espero que Toyota llegue a respetar la singularidad de cada uno y abrazar la diversidad. Una vez que se realice, finalmente podremos dar un paso más cerca de nuestro objetivo de ‘movilidad para todos’ y asegurarnos, como los atletas nos muestran todos los días, que ser móvil equivale a tener la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños”.

Toyota se convirtió en el primer socio mundial de movilidad del COI y el IPC en 2015, con el objetivo de contribuir a “crear una sociedad pacífica sin discriminación a través del deporte” y “un compromiso para crear una sociedad sostenible a través de la movilidad”.

Además, desde el año pasado, Toyota lanzó su primera iniciativa corporativa global, “Start Your Impossible”, para unir a las personas y contribuir a una sociedad donde todas las personas puedan desafiar lo que es posible. Las categorías de productos cubiertos por el patrocinio de Toyota son: vehículos, servicios de movilidad y ciertos productos de soporte de transporte y movilidad (incluidos los robots).

En Tokio 2020, el apoyo de Toyota se desplegará en tres áreas principales:

  1. Movilidad para todos

Asumiendo el reto de proporcionar la libertad de moverse a todos, incluidos aquellos con discapacidades a través de los juegos de Tokio 2020, Toyota hará lo siguiente:

  1. Mostrar el futuro de la conducción automatizada como la última “Movilidad para Todos”, demostrando cómo los vehículos automatizados algún día podrían ofrecer la libertad de conmover a todos. Las pruebas de verificación y las demostraciones que utilizan la automatización SAE Nivel 4*, donde todas las funciones de conducción son realizadas por el vehículo en ciertas áreas de operación bien definidas, tendrán lugar en las áreas de Tokyo Water Front City y Haneda en Tokio.
  2. Presentar un nuevo tipo de experiencia en movimiento a través de una demostración de “Toyota Concept-i”, un automóvil que reconoce las emociones y las preferencias de los conductores y puede conversar utilizando inteligencia artificial (AI).
  3. Apoyar los servicios de transporte para atletas e invitados afiliados alrededor de la Villa del Atleta con e-Palette, el vehículo eléctrico de batería de próxima generación especialmente diseñado para Mobility as a Service (MaaS).
  4. Proporcionar su línea de vehículos de asistencia, WelCab, así como nuevos dispositivos de movilidad personal y soporte para las necesidades de movilidad de la última milla. Toyota también espera que su nuevo JPN Taxi, presentado en octubre de 2017, sea popular en Tokio para recibir a visitantes de todo el mundo, incluidas personas que usan sillas de ruedas.
  5. Proporcionar soluciones de movilidad personal como el Toyota i-ROAD, así como un dispositivo de pie para apoyar al personal que trabaja en los Juegos, como los oficiales de seguridad.

2. Sostenibilidad, con el medio ambiente y la seguridad como principios centrales, centrados en la realización de una sociedad de hidrógeno

Toyota planea contribuir a los Juegos sostenibles al proporcionar una flota de más de 3.000 vehículos de pasajeros para uso oficial y otros, equipados con las últimas tecnologías ambientales y de seguridad para minimizar la carga ambiental y los accidentes de tráfico.

  1. Para hacer de Tokio 2020 un punto de inflexión en la realización de una sociedad del hidrógeno, Toyota apoyará los Juegos y su legado con un gran número de vehículos eléctricos de pila de combustible de cero emisiones (FCEV) como el sedán Mirai para uso oficial. Además, el Fuel Cell Bus “Sora”, así como las carretillas elevadoras Fuel Cell fabricadas y vendidas por Toyota Industries Corporation, ayudarán a respaldar los Juegos.
  2. Además de FCEV, los últimos vehículos eléctricos híbridos y eléctricos/enchufables (HEV/PHEV) de las líneas Toyota y Lexus, así como los nuevos vehículos eléctricos de batería (BEV), conformarán principalmente el resto de la flota. En total, la compañía y los organizadores de los Juegos apuntan a alcanzar el nivel más bajo de emisiones de cualquier flota oficial de vehículos utilizada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con el uso de estos vehículos oficiales.
  3. Los vehículos para uso oficial estarán equipados con los últimos paquetes de tecnología de seguridad activa, tales como Toyota Safety Sense (TSS) y Lexus Safety System + (LSS +), así como el Parking Support Brake (PKSB), una tecnología para ayudar a prevenir colisiones que ocurren principalmente en estacionamientos y garajes.
  4. Además de los vehículos oficiales anteriores, algunos vehículos contarán con Highway Teammate, una función de seguridad de conducción automática que permite conducir sin intervención en las carreteras (automatización SAE nivel 2 *).

3. Soporte oficial de transporte de los juegos usando el sistema de producción de Toyota.

Se estima que 15 millones de visitantes se unirán a los 15 millones de ciudadanos de Tokio durante el período de Juegos. Mientras que el Área Metropolitana de Tokio seguramente estará a la altura de su reputación como una de las ciudades más eficientes para la movilidad urbana, Toyota apoyará al Comité Organizador de Tokio 2020 para ayudar a garantizar un transporte seguro y efectivo entre los lugares para quienes usan la flota oficial. Para hacer esto, la compañía proporcionará el conocimiento que ha acumulado durante años de experiencia aplicando el Sistema de Producción de Toyota.

  1. Toyota también apoyará el movimiento de personal y atletas oficiales hacia y desde eventos con la última información y tecnologías conectadas, como módulos de comunicación de datos de vehículos conectados a su plataforma de servicios de movilidad, para proporcionar transporte seguro y seguro de personas y mercancías durante los juegos.
  2. Toyota ayudará las operaciones de envío y transporte de vehículos en tierra desde el punto de vista de la eficiencia.

Actualmente, las ciudades de todo el mundo se enfrentan a desafíos relacionados con la movilidad y tienen que resolver problemas que van desde la congestión vehicular hasta la contaminación del aire, los accidentes de tráfico y el acceso a personas con discapacidades. A partir de Tokio 2020, de Beijing 2022 y París 2024, Toyota espera ayudar a enfrentar estos desafíos en colaboración con las partes interesadas de todo el mundo y contribuir a crear un legado para lograr una sociedad de movilidad sostenible.

Toyota divulgará más de sus planes y aportes, incluidos los relacionados con los nuevos productos y soluciones de movilidad, avanzando de ahora en adelante a Tokio 2020.

Tags

Lo Último