El Grupo Volkswagen, Seat y JAC se asocian en pos de la electromovilidad

En conjunto construirán un centro de investigación y desarrollo que estará en funcionamiento en 2021.

Por Pablo Vargas Zec

Con la asistencia del Primer Ministro de China, Li Keqiang, y la Canciller alemana Angela Merkel, JAC firmó un memorando de entendimiento con el grupo Volkswagen y Seat en Berlín, Alemania. Su fin es construir un centro de investigación y desarrollo (I+D), que estará listo en 2021.

El nuevo proyecto de cooperación fortalecerá aún más una ventaja principal de JAC en el campo de los vehículos de nuevas energías. También promoverá y profundizará los intercambios tecnológicos, y la cooperación económica y comercial entre los dos países.

Las tres partes firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), según el cual el centro estará dedicado al desarrollo de autos eléctricos que satisfagan las demandas de los clientes chinos, así como a la tecnología de internet para vehículos y la conducción autónoma.

El presidente de JAC, An Jin, dijo que el MOU supone profundizar en la cooperación entre JAC y Volkswagen, y es otro hito en su colaboración en vehículos de nuevas energías (NEV). En diciembre de 2017 se fundó una empresa conjunta entre JAC y Volkswagen para producir NEV.

Con base en el “plan de desarrollo a mediano y largo plazo del automóvil” para la conservación de la energía y la reducción de emisiones, JAC aprovechará esta oportunidad y desarrollará un nuevo vehículo. En 2020, el volumen de ventas de este tipo de automóviles espera tenga un avance del 20 por ciento y, en 2025, el volumen sea de 30 puntos porcentuales.

Por su parte, en el Salón de Beijing, se dio a conocer su nueva marca para el mercado local, denominada Sol, creada en conjunto por JAC y Volkswagen, y que buscará impulsar la penetración de los autos eléctricos en el mercado de mayor crecimiento en el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo