Tacómetro

McLaren traza su camino hacia los autos híbridos

Para 2025, la compañía de deportivos espera que todos sus modelos posean esta tecnología.

Parece que todos, tarde o temprano, entrarán en las nuevas tecnologías para los autos. Uno de los casos más recientes es McLaren, que anunció su nuevo plan de negocios que propone la inclusión definitiva de modelos híbridos en su gama de productos.

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Como parte del proyecto Track25 que fue presentado en el Goodwood Festival of Speed, el fabricante británico anunció que convertirá todas sus motorizaciones a la tecnología híbrida de aquí a 2025, plazo final propuesto por la marca.

Esta inversión en 18 nuevos modelos o versiones ayudará a elevar la producción en casi un 75% sobre los niveles actuales a 6.000 automóviles al año, aproximadamente, para mediados de la próxima década. Tal como ocurre ahora, todo seguirá siendo ensamblado a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Inglaterra.

Otro de sus proyectos anotados en el plan Track25 es la inversión de unas 50 millones de libras para desarrollar tecnología que permita crear autos más livianos tratando de ser el más ligero de su segmento. También, habrá espacio para el desarrollo de nuevas baterías, potentes, livianas y de carga ultrarrápida, así como de trabajo de tecnologías en mejora de experiencia a los consumidores.

Todos en McLaren se mantienen enfocados en el diseño y fabricación de los mejores autos del mundo. Fieles al espíritu de la marca, sin embargo, nuestras ambiciones continúan creciendo y nuestro plan comercial Track25 de 1.2 billones de libras, que cubre 18 nuevos modelos, incluido un nuevo McLaren P1TM, es una prueba clara de ello. Somos una marca de lujo comprometida con la inversión en innovación, ya sea en el desarrollo y la fabricación de nuestras propias tinas de fibra de carbono como parte de un nuevo centro de producción británico”, dijo el CEO de McLaren, Mike Flewitt.

El plan Track25 espera expandir la marca McLaren a más mercados. Actualmente, la compañía está en 31 países con una red de 86 concesionarios y la idea es llegar a países de Europa Central o del Este, Rusia e India para llegar a los 100 concesionarios.

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