El motor Boosterjet, una de las claves del éxito para Suzuki

El nuevo propulsor de la marca japonesa es una de sus fortalezas.

Por Pablo Vargas Zec

Vivir experiencias únicas a través de la innovación ha llevado a Suzuki a incorporar en sus modelos nuevas tecnologías como AllGrip, que entrega tracción inteligente adaptándose a las condiciones del camino, la revolucionaria plataforma Heartec, que hace que los autos sean más ligeros sin dejar de lado su gran seguridad, y su nuevo motor Boosterjet, que entrega mayor potencia sin sacrificar consumo.

El motor Boosterjet de 1,0 y 1,4 litros, es un propulsor turbo de inyección directa de gasolina, que logra que los modelos que lo posean tengan una mayor agilidad de respuesta cuando se necesite, junto a un sobresaliente rendimiento y una alta potencia.

Los modelos Swift 1.0 turbo, Swift Sport y Vitara Turbo cuentan con este motor, por lo que entregan una placentera sensación de agilidad y dinamismo. Su turbocompresor produce un alto torque incluso desde bajas revoluciones, lo que lo hace adecuado para múltiples y variados entornos. El modelo que se elija con motor Boosterjet inspirará y será una excusa para salir a disfrutar y probar toda su potencia.

Con este nuevo motor de Suzuki, no es necesario llevarlo al límite de revoluciones para encontrar potencia y para lograr ingresar a autopistas de alta velocidad o para realizar otras maniobras.

El motor Boosterjet es pequeño pero potente. Eso no sólo mejora las sensaciones, sino que también favorece los consumos, siendo uno de los motores a gasolina más rendidores.

Ese es el caso del nuevo Suzuki Swift que en su versión 1.0 turbo alcanza un rendimiento de 24,8 km/lt en carretera, uno de los modelos a gasolina más convenientes en cuanto a consumo. Por su parte, el nuevo Swift Sport y Vitara Turbo con motor 1.4 obtienen un rendimiento de 20,2 km/lt y 18.4 km/lt, respectivamente, en carretera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo