Al ritmo del mercado crece Citroën Chile durante el primer semestre

La marca francesa celebra los éxitos de ventas de su C3 y del C3 Aircross, que aportan importantes crecimientos en sus colocaciones.

Por Pablo Vargas Zec

Citroën Chile acumula un crecimiento en las ventas del 22 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2017. La marca ha entregado 4.274 unidades nuevas, dentro de un mercado que ha colocado 202.130 unidades.

El nuevo C3 se ha consolidado como uno de los modelos más importantes de la marca, creciendo un 43 por ciento respecto de 2017, mientras que el éxito obtenido por el recientemente lanzado C3 Aircross, el primer SUV de la marca, y la consolidación del C4 Cactus, le ha permitido crecer 40 puntos en el segmento SUV/crossover.

Para el segundo semestre, destaca el lanzamiento del nuevo C4 Cactus, que ofrece un diseño totalmente nuevo, con un enfoque más urbano, y que incorporará una relevante carga tecnológica enfocada en el confort y en la seguridad.

Para fines de año arribará también la totalmente nueva generación del modelo Multispace, un vehículo multipropósito enfocado tanto en el uso familiar como en el comercial. Asimismo, en conjunto con los festejos por los 70 años de la aparición del 2CV, el auto más importante en la historia de la marca, se dará inicio a una serie de actividades en conmemoración de los 100 años de Citroën, hito que se celebrará en 2019.

Considerando los segmentos donde está creciendo el mercado, Citroën Chile se fija como metas para el año ventas superiores a las 9.000 unidades, con una participación de mercado sobre el 2 por ciento, a la espera de la llegada de importantes nuevos modelos que se adicionarán a la gama en 2019.

En términos de cifras para los primeros seis meses del año, a nivel global, el grupo PSA ha consolidado el plan Push to Pass, con un aumento de los ingresos en un 40 por ciento, un 7,8 por ciento más de margen operacional, y un volumen de ventas de 2,2 millones de unidades.

Mundialmente, además, Citroën puntualmente exhibe un aumento en volumen de ventas de 8,7 por ciento, pese a la caída en las ventas del 1,4 por ciento en Latinoamérica. En Europa, la marca crece 7,4 puntos y 50 en China, gracias al lanzamiento de los nuevos SUV C3 Aircross y C5 Aircross.

En Chile, en tanto, la industria exhibe ventas de 202.130 vehículos nuevos en el primer semestre de 2018, registrando un crecimiento de 24,3 por ciento en comparación con el mismo semestre en 2017. El segmento SUV experimentó un importante incremento, 37 puntos, con 69.578 unidades vendidas, mientras que el segmento sobre $10 millones sube un 27 por ciento.

En ese contexto, Citroën Chile aumenta en un 22 por ciento el volumen de sus ventas, con lo que las cuentas son muy alegres para la marca francesa.

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