Kia se apronta a estrenar un nuevo motor híbrido "suave"

El EcoDynamics + reduce las emisiones de CO2 al complementar la aceleración con energía eléctrica de una batería adicional de 48 voltios y prolongar la combustión motor “off time”.

Por Pablo Vargas Zec

Kia presentará su primer tren motriz híbrido de 48V en la segunda mitad de 2018. El motor, denominado EcoDynamics + reduce las emisiones de CO2 al complementar la aceleración con energía eléctrica de una batería adicional de 48 voltios y prolongar la combustión motor “off time” utilizando una nueva unidad de arrancador-generador Mild-Hybrid.

De acuerdo con el objetivo de Kia de crear automóviles innovadores, que sean accesibles para una amplia gama de compradores, la tecnología EcoDynamics + híbrida ofrece una relación costo-rendimiento atractiva en comparación con los trenes de potencia completamente híbridos.

La naturaleza compacta de los componentes significa que la tecnología se puede integrar en las arquitecturas existentes de los vehículos y el motor sin afectar la practicidad o el empaquetado.

El tren motriz híbrido suave de Kia está diseñado para adaptarse perfectamente a la vida de los consumidores, sin necesidad de recarga adicional.

El Kia Sportage será el primer modelo en ofrecer el nuevo tren motriz híbrido suave EcoDynamics + diésel en 2018, le seguirá el nuevo Kia Ceed de tercera generación, entre una gama de modelos de la marca a partir de 2019.

El tren motriz híbrido suave de 48V es la primera tecnología lanzada como parte de la estrategia de electrificación de Kia. La introducción de este motor de 48 voltios significa que Kia es el primer fabricante que ofrece tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería eléctrica y 48 voltios a los consumidores en toda su gama de modelos. Kia planea lanzar 16 vehículos de tren de potencia avanzados para 2025, incluidos cinco híbridos nuevos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos y, en 2020, un nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible.

El tren motriz híbrido suave EcoDynamics + diésel permitirá a Kia ofrecer motores petroleros más limpios. El sistema se combina con la tecnología de control de emisiones activo de reducción catalítica selectiva (SCR) de Kia, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 4 por ciento en el nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP) y hasta un 7 por ciento en el nuevo ciclo de conducción europeo.

El despliegue de la tecnología diésel híbrida suave contribuirá a los esfuerzos globales de la marca para mejorar la eficiencia del combustible en toda la flota.

La tecnología híbrida suave de Kia presenta una batería compacta de iones de litio de 0,46 kWh de 48 voltios y un nuevo generador de arranque híbrido suave (MHSG).

Al controlar electrónicamente el MHSG utilizando el inversor, el sistema cambia sin problemas entre dos modos: motor y generador. Conectado por un cinturón al cigüeñal del motor diésel, bajo aceleración, el MHSG proporciona hasta 10kW de asistencia de energía eléctrica al tren de potencia en modo motor, reduciendo la carga y las emisiones del motor. En el modo generador, el sistema cosecha energía cinética del vehículo durante la desaceleración y el frenado en el engranaje, y utiliza la potencia para recargar las baterías.

El tren motriz ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en la carretera, mediante el uso de energía eléctrica entregada y recuperada sin problemas.

En el modo motor, la batería se descarga bajo aceleración, lo que proporciona un torque adicional al motor, para un ligero aumento en el rendimiento bajo aceleración fuerte o para reducir la carga durante la aceleración. En desaceleración, o cuando se conduce cuesta abajo, el MHSG cambia al modo de generador, recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería en el camino.

El sistema está controlado por una avanzada Unidad de Control Electrónico (ECU), que calcula el uso más eficiente de la energía disponible, y se ajusta en consecuencia, teniendo en cuenta la cantidad de carga restante en las baterías del automóvil.

La energía de la batería también se puede utilizar para proporcionar una nueva función Moving Stop & Start. Si la batería tiene carga suficiente, el motor de combustión se apaga automáticamente durante la desaceleración y el frenado en el engranaje. El MHSG puede volver a encender sin problemas el motor, en cualquier situación, si el conductor presiona el pedal del acelerador.

La naturaleza compacta de la tecnología significa que la integración del sistema EcoDynamics + híbrido suave en la arquitectura de vehículos existente, es relativamente sencilla. Dependiendo del vehículo, la batería de 48V se ubicará debajo del piso de la plataforma, minimizando el impacto en la practicidad del auto. Debido a que el MHSG se integra directamente con el motor, conduciendo el cigüeñal a través de una correa, hay poca necesidad de volver a empaquetar el compartimiento del motor.

El convertidor DC / DC de la batería de 48V permite que la nueva bateria se conecte a la fuente de alimentación de a bordo del vehículo, lo que lleva a una reducción significativa en el tamaño de la 12V necesaria para alimentar los componentes electrónicos auxiliares del automóvil. La adopción del MHSG también significa que el motor de arranque convencional puede reducirse de tamaño y usarse principalmente para arranques en frío o bajas temperaturas. La carga de la batería de 48V ayuda a arrancar el motor en la mayoría de las condiciones.

El tren motriz híbrido suave KDY EcoDynamics + diésel es compatible con transmisiones manuales y automáticas, y podría adaptarse para diseños de tracción delantera, trasera y de tracción total. El tren motriz también se adaptará para su uso en motores de gasolina.

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