Chery Motors, una de las marcas chinas líderes en el mercado automotriz, se une a la prestigiosa empresa japonesa Yaskawa Electric, el que ofrece robots diseñados para una amplia gama de tareas, incluida la soldadura, para fabricar equipos destinados a la producción de vehículos eléctricos en China.
PUBLICIDAD
La asociación, anunciada esta semana, implica que el fabricante japonés de robots industriales utilizará sus canales de venta y su experiencia en la introducción de nuevos equipos. Esto permitirá la automatización de procesos de soldadura, cada vez más importantes debido a que los vehículos eléctricos se fabrican con materiales de acero de alta resistencia, aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, lo que requiere diferentes métodos de soldado, disímiles a los procesos regulares.
En 2016, Yaskawa estableció una empresa conjunta con Chery para fabricar motores y sistemas de transmisión para vehículos eléctricos. La inversión de Yakasawa le dará a la compañía otro canal para llegar a los fabricantes de automóviles chinos, esta vez a través de equipos de producción.
Así, Chery continúa entregando buenas noticias, avanzando cada vez más en cuanto a tecnología, para ofrecer y entregar a los clientes los mejores productos y de la más alta calidad.