Tacómetro

Santiago gana el premio FIA Smart Cities 2018

La capital recibió el galardón gracias a su proyecto de Plan Integral que busca la convivencia entre diferentes medios de transporte.

Una de las actividades que se realizaron de forma paralela al ePrix de Santiago de la Fórmula E fue el seminario Smart Cities que organizó la FIA. La reunión, que se hizo en cada ciudad que albergó una fecha del mundial eléctrico, era una instancia en la que se analizaban diversas iniciativas ligadas a la movilidad sostenible, con proyectos de innovación urbana.

Al final del año, FIA premia al mejor de todas las propuestas. De todas las recibidas, el organismo que regula el automovilismo deportivo y que participa activamente en su aplicación urbana, decidió reconocer a Santiago y su proyecto con el premio FIA Smart Cities 2018.

El galardón, recibido de manos del presidente de FIA Jean Todt por la jefa de Seguridad Pública y Orden de la capital, Soledad Pérez, premió al proyecto Plan Integral de Santiago, que propone un sistema de transporte intermodal donde los medios de transporte no motorizados son complementarios a los tradicionales, ayudando a reducir la contaminación, la congestión y la falta de espacio público.

Estamos muy orgullosos de recibir este premio en nombre de Santiago y me complace representar al jefe del gobierno regional. Nuestro país está trabajando arduamente en la movilidad sostenible y queremos desarrollarnos junto a otros países líderes”, afirmó Pérez.

La entrega del premio FIA Smart Cities fue uno de los puntos de la ceremonia que encabezó Todt, quien aseguró que “hay dos grandes cuestiones y una de ellas es hacer viable y práctica la movilidad en las ciudades. Estamos luchando con la congestión en las grandes ciudades de todo el mundo, y esto debe abordarse con urgencia. Entonces, debemos asegurarnos de que los vehículos sean ecológicos. Para esto, el auto eléctrico es absolutamente esencial”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos