Tacómetro

Volkswagen abre el segmento “city truck” con el Delivery 6.160

La marca alemana incorpora su tercer camión de la serie pensando en el segmento de entrega y reparto urbano.

Hace un tiempo, Volkswagen Camiones y Buses inició el desembarco de sus camiones Delivery en Chile. Ahora, tras los modelos 9.170 y 11.180, es el turno de la llegada del modelo 6.160, que será la carta de la marca alemana para pelear en el segmento de las seis toneladas.

Hecho en la planta brasileña de Resende, el Delivery 6.160 es la apuesta para el reparto y entrega en zonas urbanas y presenta una serie de novedades en diseño y tecnología, además de interesantes atributos para cumplir su labor eficazmente. Por esto es que la compañía ha acuñado el término “city truck” para referirse a este modelo: un camión ideal para las urbes y todas sus imperfecciones.

Posee un motor Euro V Cummins 2.8 de 160 CV de potencia y 430 Nm, con tecnología SCR para el post tratamiento de gases. A éste se asocia una transmisión manual Eaton/ESO de seis velocidades. Su tren motriz fue calibrado para presentar mejoras en los consumos de combustible y urea y la transmisión es 50% más liviana.

Su diseño posee interesantes añadidos exteriores, como luces LED y líneas de mayor visibilidad y aerodinamismo. A eso se suman modificaciones en el chasis, con más perforaciones para acoplar diferentes tipos de carrocerías sin necesidad de intervenciones externas. El nuevo 6.160 posee una capacidad de carga de 3,88 toneladas y su largo carrozable es de 5,50 metros.

En el caso del interior, el 6.160 presenta buenos niveles de confort, con asientos ergonómicos, tres puestos con cinturones de tres puntos y un panel integral y accesible con materiales de alta resistencia, entre otros. Por la seguridad, la gran novedad es el sistema EBD que se suma a los frenos de disco y al modo ABS.

El nuevo Delivery 6.160 está disponible a un precio único de lanzamiento de $17.200.000 más IVA. A ello se podrán sumar incorporaciones como aire acondicionado por unos US$1.000 y las opciones de servicio de telemetría y de garantía por un año, expandible a dos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos