Tacómetro

Chile presenta a sus seleccionados para pelear los Six Days como local

La principal cara del equipo adulto es el mundialista Ruy Barbosa, quien comanda el mundial de enduro en la categoría juvenil.

Prácticamente a tres meses del inicio de los International Six Days Enduro, que este año se volverán a correr en Chile, fueron presentados los pilotos que conforman la Selección Nacional para las categorías World Trophy y Junior Trophy, los cuales disputarán la 93ª edición de la prueba en Viña del Mar, entre el 12 y 17 de noviembre.

La Roja de enduro convoca a pilotos muy jóvenes pero que ya suman amplia experiencia internacional y son de mucha proyección, como se pudo apreciar en el evento realizado en el Salón Carlo de Gavardo-Ricky Godoy, en la tienda KTM de Santiago. Destacan en la nómina los nombres de Ruy Barbosa, quien protagoniza el mundial de la especialidad para juveniles al mando de una Husqvarna, así como también el talquino Benjamín Herrera (Beta), el medallista de oro Diego Rojas (Kawasaki) y el multicampeón de motocross de KTM, Leonardo Quintanilla.

El equipo nacional es dirigido técnicamente por Josué Smith (Husqvarna), quien también convocó a los jóvenes Diego Herrera (Husqvarna), Francisco Guzmán (KTM), Franco Petrowitsch (Honda), Martín Correa, Sebastián Taverne (KTM) y Esteban Lanz (Honda).

“Estoy realizando mi carrera internacionalmente y me ha ido bien, voy puntero en la categoría Youth (Juvenil), a tres fechas del final, y tengo la opción real de ser campeón mundial. Creo que voy a llegar en muy buenas condiciones a los Six Days, en una selección de excelencia que puede pelear el podio”, comenta Barbosa, de apenas 19 años.

“Por lo que me he informado, nunca antes habíamos armado un equipo de este nivel. Tenemos velocidad, pero debemos aprender más de mecánica, pues nosotros mismos debemos arreglar las máquinas. Y para llegar en mejores condiciones, en los próximos días viajaré a Estados Unidos a correr”, agrega “Benja” Herrera, líder del Campeonato Nacional de Enduro modalidad FIM.

En lo competitivo, Chile tendrá la dura misión de luchar con las selecciones de 30 países, como Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Australia, Suecia, Argentina, España y Austria, entre otras, que sumará un total de 600 pilotos.

“Tendremos una dura competencia por conseguir la mejor actuación de todos los tiempos. El objetivo en adultos (WT) es estar entre los cinco mejores, y en juveniles (JT) podemos luchar por el podio. Venimos trabajando hace meses en la parte técnica, física, salud y sicológica para hacer el grupo más homogéneo posible, que no es fácil en un deporte individual como el enduro”, recalca el capitán Smith, quien es asistido por el experimentado piloto Nicolás Urrutia.

Pero no sólo seleccionados correrán los Six Days. También lo harán otros pilotos en la serie Club Chile 2 (Jorge Diez, Javier Gárate y Vicente Miranda), Club Chile 3 (Raimundo Vicent, Benjamín Kanthak y Nicolás Bascuñán), y Club Chile 4 (Juan Pablo Jara, Eloy de Gavardo y Alejandro Denham).

La prueba internacional constará de seis días de carrera, siendo las cinco primeras de enduro, ocupando circuitos al norte de Puchuncaví, al noreste de Limache y al sur del lago Peñuelas, con especiales diarias de 300 kilómetros aproximados. El último día será una competencia de motocross en Viña del Mar. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el parque de asistencias en el estero Marga Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos