La tercera generación del exitoso Tucson de Hyundai llega a la mitad de su vida. Así, promediando los cinco años que dura esta cosecha, llega un retoque estético para mantener fresco el rostro de este emblemático SUV.
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El rediseño de este Hyundai es parte del ambicioso plan de renovación de la gama del fabricante coreano, que contempla cinco lanzamientos más de aca a fin de año.
El rejuvenecimiento de este SUV se muestra en su nuevo frontal, parachoques, focos delanteros y traseros que incluyen tecnología LED, y llantas rediseñadas.
Pese a estos cambios estéticos, el nuevo Tucson mantiene sus dimensiones en relación a su antecesor, alcanzando los 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.655 mm de alto (1.660 mm con barras de techo), mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.670 mm., ofreciendo de esta manera un amplio habitáculo, capaz de llevar cómodamente a cinco pasajeros adultos, mientras que su maletero mantiene una capacidad de carga de 488 litros.
Junto a su nueva apariencia, el Hyundai Tucson 2019 presenta los cambios más significativos en su interior que, además de presentar un amplio equipamiento, incluye -según versión- una radio touch flotante de 7 pulgadas con entrada AUX, USB, Apple Car Play y Android Auto, asiento de conductor eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y detector de punto ciego, entre otros.
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Nueva transmisión de ocho velocidades
El nuevo Hyundai Tucson mantiene las once versiones de su antecesor (seis bencineras y cinco diésel), así como sus plantas motrices. Las primeras vienen equipadas con un propulsor de 2,0 litros con 153 hp y 192 Nm de torque a 4.000 rpm, el que puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.
Las segundas, en cambio, mantienen el motor de 2,,0 litros con 182 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm, pero que ahora puede ir asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades o a una manual de seis relaciones.
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El Hyundai Tucson 2019 llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $12.590.000 de la versión TL 2.0 MT Plus FL y cierra en los $23.590.000 de la TL 2.0 CRDI E6 AT 4WD Limited FL. Las versiones bencineras ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios Hyundai del país, mientras que las variantes diésel lo estarán a partir de la segunda mitad del mes. La garantía es de cinco años o 100.000 kms, lo primero que ocurra.
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