La llanta flexible trabajada por Michelin recibe premio a la innovación

El trabajo del fabricante de neumáticos junto a Maxion Wheels fue reconocido en Europa.

Por Pablo Vargas Zec

Michelin, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, y Maxion Wheels, el principal fabricante de llantas a nivel mundial, han recibido el Premio Clepa 2018 a la Innovación, que otorga la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa).

El jurado reconoció el esfuerzo en innovación de ambas compañías, que ha dado como resultado la Llanta Flexible Acorus, con el tercer lugar en la categoría de “Cooperación”.

Vincent Rousset-Rouvière, vicepresidente ejecutivo de la línea Equipamiento Original de neumáticos para turismos de Michelin, cuenta que “desde el comienzo del proyecto, quedó claro que teníamos que trabajar junto con Maxion Wheels y su experiencia en llantas, para llevar esta tecnología al mercado rápidamente”.

Por su parte, Pieter Klinkers, director ejecutivo de Maxion Wheels, que recibió el premio en nombre de las dos compañías, agrega que “la industria del automóvil está sufriendo una gran transformación, y la cooperación es clave para lograr el éxito en este entorno que se mueve tan rápido. No sólo refuerza y acelera la innovación, sino que mejora nuestro conocimiento y experiencia. La Llanta Flexible Acorus es el resultado de dos líderes globales uniendo su experiencia para poner en marcha la Tecnología Michelin Acorus dentro de un producto innovador para el mercado de coches de turismos”.

Presentada en la edición 2017 del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, la Llanta Flexible Acorus es una combinación de llanta y neumático, diseñada para resistir condiciones de carretera difíciles y mejorar así la seguridad. La nueva tecnología patentada incorpora dos flancos flexibles montados en un cuerpo de llanta especial para crear una rueda que mejora la comodidad de conducción y absorbe los impactos de baches y bordillos.

Además de la reducción de daños, la seguridad y la movilidad mejorada, la Llanta Flexible Acorus tiene más ventajas: al tiempo que mejora los niveles de confort y ruido, también hay un beneficio de cara al medio ambiente. La Llanta Flexible está diseñada para trabajar con cualquier marca de neumáticos, incluidos las de baja resistencia a la rodadura, lo que significa menores emisiones de CO2 y una mayor economía de combustible. Esta innovadora solución también significa menos ruedas descartadas después de sufrir daños en baches.

Cabe destacar que los Premios Clepa de Innovación, organizados en cooperación con Deloitte y con el apoyo del organismo holandés RAI, reconocen los logros en la industria europea de suministros para el automóvil en los campos de Medio Ambiente, Seguridad, Conectividad y Automatización y Cooperación. Por primera vez, se ha otorgado un premio especial en cada categoría a las PYME, reconociendo la importante contribución de las pequeñas y medianas empresas a la inventiva, el ingenio y la competitividad de la industria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo