Tacómetro

La Reunión del Siglo: así celebrará Citroën su centenario

Los amantes y amigos de la marca francesa ya pueden inscribirse para ser parte de la fiesta que se desarrollará en julio del próximo año.

Automobiles Citroën nació, oficialmente, el 4 de junio de 1919, cuando André Citroën presentó el A-Type. Desde entonces, han pasado casi 100 años, un siglo que se conmemorará con una serie de eventos en todo el mundo a realizarse durante todo el próximo año.

La Reunión del Siglo está incluida oficialmente en el plan de festividades de Citroën. Se trata de un encuentro entre clientes, coleccionistas y entusiastas de la marca, provenientes de todo el mundo, a realizarse entre el 19 y 21 de julio próximo en La Ferté-Vidame, Francia.

“Tendrá que estar a la altura de las expectativas que habría tenido André Citroën para celebrar los 100 años de su marca”, afirma Alain Thuret, presidente de Amicale Citroën y DS France.

El gusto por la innovación y la tecnología creativa siempre ha despertado el entusiasmo entre miles, incluso millones de fans, que admiran el progreso realizado por Citroën en la industria automotriz. Como agradecimiento por su pasión, la marca apoya esta reunión del siglo, que permitirá a todos los entusiastas alrededor del mundo reunirse y celebrar.

La realización del evento fue confiada a la Amicale Citroën y DS France, que creó la asociación Celebración del Centenario Citroën, que estará a cargo de la implementación de este evento, con el apoyo activo de L’Aventure Peugeot Citroën DS en sus diversos aspectos: programa, organización, financiamiento, comunicación y producción.

Difundir este acontecimiento en Francia estará en manos de esta asociación que reúne a unos 50 clubes dedicados a la marca de los chevrones y con más de diez mil coleccionistas franceses, en tanto internacionalmente será transmitido por Amicale Citroën International, que cuenta en sus filas con más de mil clubes y 70 mil coleccionistas de Citroën en todo el mundo.

¿Por qué en La Ferté-Vidame? En 1938, Citroën decidió instalar su pista de pruebas para desarrollar y testear sus vehículos en este discreto pueblo de la región del Eure-et-Loir. Con una ubicación ideal dentro de Europa, este sitio en particular ofrece muchas ventajas en términos de espacio, pero también tiene connotaciones históricas para los coleccionistas y aficionados de Citroën.

Además, ya se han cerrado varios acuerdos entre el municipio de La Ferté-Vidame, el centro de pruebas de PSA ubicado cerca del lugar del evento, y el gobierno regional de Eure-et-Loir, con el fin de facilitar la llegada de cientos de miles de fanáticos de la marca.

Los días 19, 20 y 21 de julio de 2019 fueron seleccionados por Citroën por tratarse de un período ubicado en pleno verano, ideal para las vacaciones y los viajes familiares lo que propicia que una mayor cantidad de participantes se registre con su vehículo Citroën, o que pase uno o dos días con su familia y/o amigos en un ambiente bucólico, para ser protagonista de un momento único en la historia de la marca de los chevrones.

Los detalles de registro están ahora en línea en el sitio dedicado al evento, Le Rassemblement du Siècle. Para el sitio en francés pueden ingresar aquí (http://citroencc.com/), o aquí en inglés (http://citroencenturycelebration.com/).

Por excepcional que sea su magnitud, este evento también es un evento familiar, por lo que las tarifas de inscripción son bastante accesibles: 100 € para un vehículo y dos personas a bordo para el evento completo (tres días). Esta tarifa es válida hasta el 12 de noviembre de 2018. Los detalles de las opciones están disponibles en el sitio web dedicado al evento, donde se puede encontrar toda la información útil, incluidos los alojamientos en los alrededores, el camping que se instalará especialmente para el evento, el programa de animaciones y la plataforma de los comerciantes.

El sitio http://citroencc.com/ es bilingüe francés-inglés en las páginas principales, y está en cuatro idiomas en las páginas de registros.

¡Todos los fanáticos o aficionados de Citroën, están invitados a reunirse el 19, 20 y 21 de julio de 2019 en el parque del Castillo de La Ferté Vidame!

Tags

Lo Último


Te recomendamos