Casale, listo para su nuevo desafío

Este lunes comienza el Atacama Rally, en el que el "Perro" se estrena en la categoría UTV, junto al su navegante Gabriel Balut.

Por Pablo Vargas Zec

Ya está todo listo en el norte de Chile, pues desde este lunes y hasta el 18 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del Atacama Rally, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, donde asistirán los pilotos más destacados a nivel mundial para medirse en cinco etapas, más de 1.200 kilómetros de especial que en esta ocasión se desarrollarán sólo en la Región de Atacama, con base en la ciudad de Copiapó. En esta ocasión, además de los principales exponentes de la especialidad, se marcará el debut de Ignacio Casale en una nueva categoría para él, luego de dejar las motos de cuatro ruedas.

Tras haber ganado la versión 2017 de la competencia aludida y del Rally Dakar 2018 arriba de su quad, Casale debuta en la categoría UTV, en su Yamaha XYZ 1000, que luego de una intensa puesta a punto en terreno, ya se encuentra listo para correr en lo que es una de las pruebas más exigentes para los pilotos.

Casale estará en ruta junto a su navegante Gabriel Balut, quienes deberán enfrentar un alto nivel de contendientes nacionales, principalmente, todos arriba de Polaris y Can Am, lo que hará de este rally una versión sumamente entretenida y con un alto nivel de competencia.

Para Casale, el Atacama Rally será su primera carrera del año, lo que no resta mérito en su carrera deportiva donde ya se ha consagrado en dos ocasiones como campeón de esta competencia y también del Dakar, entre otras, sin embargo, la complejidad del desafío es distinta en esta ocasión, por lo que el piloto nacional lo toma con mesura: “Es una competencia muy importante para mí de cara a lo que es la preparación para el próximo Dakar, además la he ganado dos veces y ahora voy con este nuevo desafío en una categoría distinta. Hemos puesto mucho trabajo en este proyecto, invertido muchas horas de trabajo para desarrollar un vehículo competitivo, porque a mi me gusta salir a ganar siempre, pero sabemos que esta es una adaptación diferente, en donde aun tengo mucho que aprender. El Atacama Rally es duro así que vamos a hacer una carrera de menos a más. Me estoy entendiendo con mi navegante, es algo nuevo para mí, pues siempre corrí y navegué solo y en silencio, es nuestra primera carrera juntos con Gabriel Balut como navegante, por lo que será una prueba importante para la puesta a punto de mi Yamaha y esperamos que pueda responder de la mejor manera. No voy en busca de ningún resultado en particular, sólo a absorber experiencia y disfrutar”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo