Tacómetro

Martín Scuncio empieza a hacer diferencias en la Fórmula Total

El piloto penalista se impuso en la quinta fecha del campeonato, y logra un buen margen de puntos de cara al título, cuando restan cuatro carreras.

Martín Scuncio suma una nueva victoria en la Fórmula Total by Dunlop financiado por Tanner. Con un ritmo demoledor, el piloto de Concepción no tuvo contrapeso para adjudicarse la quinta fecha de la categoría, para consolidarse como líder del campeonato, restando cuatro fechas para el final.

PUBLICIDAD

Tras salir desde la pole, Martín Scuncio lideró de principio a fin la serie clasificatoria, logrando una escapada notable y llegando a la bandera a cuadros con amplia ventaja respecto del uruguayo Facundo Garese, de su hermano Javier, de Felipe Schmauk y de Vicente Bas, sus más cercanos perseguidores.

En la final, Garese logró arrebatarle la punta a Scuncio en la largada, pero el chilenoargentino la recuperó rápidamente en la tercera vuelta y se separó del grupo, dejando la emoción para quienes buscaran acompañarlo en el podio.

El resto de los 20 giros fueron intensos. Mientras Scuncio avanzaba a un ritmo frenético, el piloto HDI Seguros by Tobero, Vicente Bas, aprovechaba el toque que se dieron Javier Scuncio con Facundo Garese, para meterse segundo y disputar el podio. Felipe Schmauk logró quitarle el segundo peldaño, dejando la pelea por el tercer puesto a Bas con el menor de los Scuncio, que finalmente ganó el piloto HDI.

“Fue una fecha muy buena. Ganamos todos los puntos de la fecha con un auto que no se para nunca gracias al gran trabajo del equipo. Estuve muy concentrado, no cometí ningún error”, resume Martín Scuncio.

Sobre cómo logra la regularidad en pista sostiene que “si bien voy rápido, ayuda el hecho de que atrás vienen los demás pilotos disputando muy fuerte los puestos y a veces pierden tiempo, lo que me permite escapar un poco del grupo”.

De cara al resto del campeonato, adelante: “Hay que seguir igual, buscando la pole y las carreras en las fechas que vienen para tratar de ganar el campeonato”.

En la categoría Total TP Race by Dunlop, Andrés Naranjo vivió un gran fin de semana y logró puntaje perfecto. El piloto dominó entrenamientos y la manga inicial, cerrando con un triunfo sin apelativos en la carrera final. Juan Carlos Campos y Fernando Melhuish completaron el podio de una competencia, marcada por las ausencias de Cristian Esteva y Claudio Concha, primero y tercero, respectivamente, del ranking general.

En el Turismo 2000, el ganador fue Felipe Gaete, quien fue el más rápido en los entrenamientos, sufrió en la primera manga, pero se recuperó para triunfar en la quinta final del año. El segundo lugar en la categoría quedó para Felipe Ruiz Jr., mientras que José Tomás Barrios cerró el podio. En tanto, Nicolás Barbagela, líder de la general, no pudo completar la competencia.

La sexta fecha de la Fórmula Total se disputa el 8 de septiembre, nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua.

Tags

Lo Último