Tacómetro

Seetroën, el invento de Citroën para los pasajeros lectores

La marca francesa creó unos anteojos que evitan mareos por movimientos mientras estás leyendo.

No es extraño escuchar a gente decir que no leen en vehículos porque se marean, pasatiempo que podría ser ideal si se enfrentará un viaje largo. Sin embargo, varios desisten porque sufren mareo por movimiento, también conocido como cinetosis. Bueno, Citroën pensó en esas personas.

PUBLICIDAD

La marca francesa presentó Seetroën, los primeros anteojos que previenen y eliminan el mareo. El accesorio usa la tecnología Boarding Ring, desarrollada por una compañía francesa, y posee una eficacia de un 95%. Fueron diseñados por el estudio 5.5, quienes los confeccionaron con un plástico blanco suave al tacto.

Recomendado

Funciona con un líquido coloreado dentro de los anillos que rodean los ojos y los que se ubican a los lados. Este líquido permite recrear una línea de horizonte. La idea es usar los Seetroën cuando comienzan los mareos y, luego de unos 10 minutos, los anteojos permitirán a la mente volver a sincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno.

Se recomienda usarlos en mayores de 10 años y no poseen cristales, por lo que pueden ser puestos sobre los lentes ópticos. Los Seetroën están disponibles en la tienda web de lifestyle que posee Citroën y su valor es de 99 euros.

Tags

Lo Último