Subaru remece el segmento SUV con el renovado Forester

Con nuevo sistema de conducción, plataforma de construcción y EyeSight, la marca refuerza su oferta con el emblemático modelo.

Por José Contreras

Cada marca posee modelos que son emblemas en su oferta. En el caso de Subaru, podemos poner en este lote al Forester, un SUV que lidera el portafolio de la compañía japonesa y que, en su quinta generación, llega con importantes cambios.

Arribada a Chile por 1997, ha vendido en total más de 11 mil unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de la marca de las Pléyades. Por eso, el cuidado en el momento de añadir y modificar elementos en la Forester es alto, especialmente para quienes han sido fieles a este auto.

La principal novedad es la construcción del auto en la nueva plataforma Subaru Global Platform (SGP), que entrega no sólo un crecimiento en el largo y ancho del auto, sino que además aumenta los estándares de comodidad y seguridad, algo que se ha convertido en la bandera de Subaru en este tiempo.

Ahora, en sus 4,63 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,73 de alto, el Forester presenta una serie de modificaciones externas que crean un look aventurero. Se renuevan los focos, la máscara y las líneas de diseño, los pilares fueron rediseñados para aumentar la visibilidad y el portalón trasero no sólo cambia, sino que se hace más rápido en su función: de 9,2 segundos de apertura pasa a 5.

Adentro, la comodidad de sus asientos, el mayor espacio para pasajeros gracias a la SGP y el mayor maletero, que llega a los 520 litros de capacidad, se asocian a una sensación de manejo más potente e imponente.

Esta sensación se apoya en dos pilares fundamentales. Por un lado, está la aplicación del sistema EyeSight, que incorpora una serie de asistencias y alertas para reducir la fatiga en la conducción y mejorar el rendimiento. Así, el EyeSight, presente en cuatro de las siete versiones disponibles del Forester, incorpora frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, gestión de acelerador previo a choque, aviso de arranque de vehículo precedente y advertencias de salida involuntaria y de vaivén en el carril.

El otro soporte es el mejorado modo de manejo X-Mode. Si bien se hace presente en todas las versiones, se optimiza en algunas de ellas y presenta nuevas tracciones especiales para nieve y barro, las que ayudan a entregar una conducción imparable en cualquier superficie. A ello hay que añadirle el modo SI-Drive que presenta dos versiones de manejo, incluyendo en algunas variantes el “S#”, que acelera el auto más deportivamente con paso de marcha directa.

En el caso del equipamiento y seguridad, el Forester presenta como gran carta sus siete airbags de serie, además de los frenos ABS con EBD, freno de estacionamiento electrónico con AVH, sistema de audio Harman Kardon en las dos versiones más avanzadas de sus motores, navegador satelital en el tope de línea, climatizador, radio con pantalla touch de 8” y conectividad mejorada para los celulares con opción para Android Auto y Apple CarPlay.

Por los motores, el Forester presenta dos opciones de su Boxer DOHC de cuatro cilindros. En un lado está un 2.0 de 156 CV y 196 Nm; en el otro, un 2.5 de 184 CV y 239 Nm. Todos son bencineros y se asocian a una transmisión automática Lineartronic CVT.

Con ocho colores disponibles, incluyendo nuevas versiones en verde, azul y rojo, el Subaru Forester está a un precio de lanzamiento que se mueve entre los $15.990.000 y los $22.490.000, el cual durará un par de meses. La expectativa de venta está en las 1.100 unidades para todo el cuarto semestre.

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