Al cumplirse tres décadas de su lanzamiento, cuando fue creada pensando en dominar la categoría Maratón del Rally Dakar, Honda Motos Chile presenta las nuevas versiones de la quinta generación de la Africa Twin, que suma una edición llamada Adventure Sports.
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Estos modelos muestran un salto en su electrónica, además de una nueva versión equipada para los más aventureros. Con mayor equipamiento, así como una mejora de la relación peso y potencia, la nueva Africa Twin asoma como una Big Trail ágil y moderna, gracias a prestaciones tanto para el off-road como en carretera.
Si bien su look es prácticamente igual a su versión anterior, la nueva Africa Twin 2018 es dos kilos más ligera, mejorando el desempeño y su relación peso/potencia. Incorpora un carenado en una forma robusta y ligera que ofrece protección contra el viento para el conductor, una silueta esbelta con un tacto ágil y manejable. El doble faro de LED evoca la presencia del modelo original, mientras que el cuadro de instrumentos presenta una nueva pantalla LCD para un control intuitivo que sigue fielmente la disposición de la máquina de competición del Dakar.
Gracias a su nuevo escape de dos cámaras, mejora el rendimiento en régimen medio de revoluciones y realza el sonido del motor para una experiencia de manejo inconfundible. Cuenta además con un depósito de gasolina de 18,8 litros.
Pero sin duda, su verdadera innovación es en su electrónica, incorporando su acelerador por cable que se adapta a cada tipo de manejo. Este nuevo sistema Throttle By Wire (TBW, acelerador electrónico), incorpora 3 modos de conducción donde se podrá optar por combinaciones de potencia, frenado de motor y control de torque preferido, además de una cuarta opción de regulación manual.
El Control de Torque a su vez viene con una gama de niveles ampliada, ofreciendo siete alternativas más la opción de tenerlo completamente off. Su motor de 998cc, con dos cilindros en línea y enfriado por líquido Unicam, permite una potencia de 92,7 HP a 7.500rpm (SOHC de 4 válvulas por cilindro). Además, cuenta con frenos doble disco hidráulico adelante, de 310mm, caliper de 4 pistones y ABS. Atrás agrega disco hidráulico simple de 256mm y ABS desconectable.
La nueva Honda CRF1000L Africa Twin 2018 está disponible en dos colores, tricolor y rojo en todas las concesionarias Honda Motos del país a un precio de lanzamiento que va desde los $10.990.000 para la versión manual y $11.990.000 para la versión DCT (precio sólo por agosto).
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Al lado de su hermana, la CRF1000L Africa Twin Adventure Sports presenta innovaciones especialmente pensadas para vivir una experiencia y comodidad más aventurera. Aterriza en una única versión tricolor del 30º aniversario, para conmemorar el lanzamiento de la XRV650 en 1988.
En el exterior es más alta, con un asiento plano para una posición de manejo más erguida, acompañado de un manillar más elevado y 5 milóimetrosa más cerca del piloto para mayor comodidad. Tiene una altura de asiento de 920 mm regulable a 900 milímetros, para una conducción más elevada, así como poseer un mayor despeje.
El carenado y la pantalla parabrisas ofrecen mayor protección contra el viento, además de una defensa de cárter y barra lateral más grandes que protegen la moto. El parabrisas es 80 milímetros más alto, que mejoran la aerodinámica para trayectos en carretera, un calienta puños con 5 niveles para mayor confort, y un estanque de 24,2 litros para un rendimiento que puede llegar a los 500 kilómetros.
La nueva Africa Twin Adventure Sports 2018 incluye una horquilla telescópica invertida de 45 milímetros con 25,2 centímetros de recorrido (2,1 centímetros adicionales respecto de la versión básica). Y para la rueda trasera, agrega un monoshock Prolink con 23,9 centímetros de recorrido (1,7 adicionales) pensados en los caminos más díficiles.
Esta edición especial de 30º Aniversario llega en versión única tricolor a un precio de lanzamiento de $12.490 para la versión mecánica y $13.490.000 para la DCT (sólo por agosto).
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