Bentley anticipa la celebración de su centenario

El próximo año, la marca británica conmemora 100 años de su fundación y ya comienza a delinear las actividades que marcarán los festejos.

Por Pablo Vargas Zec

Walter Owen Bentley fundó, en 1919, una compañía con el simple objetivo de fabricar “un auto rápido, de gran calidad, el mejor de todos”. Este año, Bentley Motors comienza la cuenta regresiva para la celebración de su centenario, destacando la historia de la empresa y su actual éxito global.

Como punto de partida, los diseñadores de Bentley miraron hacia atrás y se inspiraron en los 99 años de la extraordinaria historia del automovilismo británico, concibiendo el diseño del nuevo Mulsanne W.O. Edition, para homenajear al fundador de la compañía.

Se crearon solo 100 unidades de los Mulsanne edición limitada, incorporando una pieza auténtica de la historia de Bentley, un fragmento del cigüeñal original del vehículo 8 Litre personal de W.O. Bentley, nada menos que el último modelo que diseñó para Bentley Motors, en 1930.

El Mulsanne W.O. Edition estará disponible en cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne. El interior incorpora acabados en piel Heritage en una combinación de colores que evoca el brillo de los vehículos vintage, así como un magnífico minibar, que contiene una pieza del cigüeñal del vehículo personal 8 Litre de W.O. en el reposabrazos.

La primera aparición pública de este modelo especial tendrá lugar a fines de agosto en el Pebble Beach Concours d’Elegance, en California, y las primeras unidades se comercializarán en 2019, el año del centenario de Bentley.

Por si fuera poco, la marca británica de lujo honrará décadas de innovación, superación y artesanía lanzando un cortometraje titulado “Juntos somos Extraordinarios: La historia de Bentley Motors”.

Desde el mismo W.O. Bentley hasta el nuevo Continental GT, el filme trata sobre protagonistas extraordinarios, logros deportivos y modelos exitosos a lo largo de las décadas.

El filme usa una combinación sorprendente de imágenes en 3D de actores convertidos en esculturas digitales de “metal”, estilizadas imágenes de archivo y tecnología de animación gráfica de alto nivel, para contar la historia de Bentley.

Grabada con tecnología de minicámara Alexa 4k y plataformas a la medida, el filme fue producido por la compañía de efectos visuales ganadora del Oscar, The Mill.

Bentley Centenary Opus

Para culminar la celebración del ingreso a sus 100 años de historia, Bentley realizó una colaboración con la casa editorial especializada Opus, para crear una edición limitada de libros que encantará a los amantes de la marca.

Las gloriosas victorias de Le Mans de Bentley de la década de 1920, los modelos icónicos del pasado y las personas extraordinarias que los crearon se celebran. Pero el libro Opus es mucho más que simplemente un registro histórico, también es una celebración del futuro de Bentley.

Los editores gozaron de un acceso sin precedentes a los diseñadores, ingenieros y ejecutivos de Bentley que definirán el futuro del lujo automotriz, mientras la marca entra en su segundo centenario.

El Bentley Centenary Opus pesará 30 kilos y contará con páginas de hasta medio metro cuadrado para hacer justicia a las imágenes nunca antes vista, con páginas especiales de compuertas que miden dos metros de ancho.

El Bentley Centenary Opus estará disponible en tres versiones especiales distintas: las ediciones limitadas 'Mulliner' y 'Centenary' se presentarán en el formato de impresión más grande, mientras que la edición 'Crewe' se ofrecerá en un tamaño más accesible. Las tres ediciones se entregarán a principios de 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo