Tacómetro

SAIC instala el primer laboratorio de Inteligencia Artificial de la industria automotriz china

Se enfocará en el transporte, fabricación y conducción inteligente, con el objetivo de ofrecer soporte tecnológico a sus nuevos objetivos: electrificación, inteligencia y conectividad, intercambio y globalización.

Basado en las plataformas de computación en nube y Big Data y sus distintos escenarios de aplicaciones, SAIC Motor crea su primer Laboratorio de Inteligencia Artificial, con el objetivo de desarrollar aplicaciones y ofrecer soluciones avanzadas, para promover la integración profunda de la tecnología de Internet y la industria automotriz.

La decisión de SAIC, con cuyas marcas MG y Maxus está en el mercado chileno, radica en la importancia que actualmente tiene la Inteligencia Artificial, como una tecnología líder que se encuentra en un período de importante desarrollo.

Por esto, el SAIC Motor IA Lab se enfocará en el transporte, fabricación y conducción inteligente, con el objetivo de ofrecer soporte tecnológico a sus nuevos objetivos: electrificación, inteligencia y conectividad, intercambio y globalización.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial desarrollará tecnologías nucleares de este tipo para SAIC Motor, prestando especial atención a las tecnologías de inteligencia de vanguardia en todo el mundo, y apoyará a sus filiales para establecer sus propios equipos de aplicaciones de tecnología de Inteligencia Artificial.

En términos de viajes inteligentes, Global Car Sharing and Rental o EVCard, la mayor empresa de alquiler de tiempo compartido para vehículos de nueva energía en el mundo y construida por SAIC Motor, cubre 62 ciudades chinas con 27.000 vehículos y 2,5 millones de usuarios registrados.

Por otra parte, Anji-Ceva Logistics, una subsidiaria del grupo, posee 120 tiendas en 38 ciudades chinas, con una flota de 10.000 vehículos y aproximadamente 2 millones de miembros individuales.

Para servir mejor a los viajes de las personas, SAIC Motor planea integrar los servicios relevantes ofrecidos por EVCard y Anji, y usar su propia tecnología IA y Big Data, para construir su próxima compañía en una plataforma de servicios, para viajes inteligentes con funciones integrales y tecnologías avanzadas.

En términos de fabricación inteligente, SAIC Motor promueve activamente la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la producción de vehículos a modo de prueba, cambiando su modo de producción a un sistema digitalizado, interconectado, inteligente y personalizado.

El LDV D90, el primer vehículo utilitario deportivo masivamente personalizado en el mundo, se lanzó el año pasado por el Grupo. Más de 2,5 millones de fanáticos de SAIC Motor participaron en el diseño, la investigación y el desarrollo (I+D) del vehículo, la fijación de precios y el diseño de sus equipos opcionales, a través de la plataforma en línea.

En términos de conducción inteligente, SAIC Motor ha desarrollado dos plataformas para este tipo y una plataforma de Internet de vehículos con tecnología de comunicación 5G. Las ventas de Internet Car con sistema de conducción inteligente superaron los 600 mil, generando diariamente numerosos datos relacionados con la conducción y el comportamiento de los usuarios, ofreciendo Big Data estables para la investigación continua en tecnología de este tipo de conducción.

El Roewe Marvel X, con su función de estacionamiento autónomo, estará en el mercado en septiembre, convirtiéndose en el primer vehículo inteligente de producción en masa de China que puede ser autoconducido en escenarios particulares. Otras tecnologías automáticas de conducción para vehículos de alta velocidad o vehículos para áreas urbanas se pondrán en aplicación comercial el próximo año o el año siguiente.

La tecnología de promoción es la cultura de SAIC Motor, que continúa mejorando su capacidad de I+D aprendiendo de las compañías de automóviles de clase mundial. Por otro lado, SAIC Motor mantiene un gran interés en las tecnologías más avanzadas de la industria automotriz, así como en las que involucran diferentes campos, y continúa investigando en tecnologías de vanguardia.

Dado que la tecnología de IA es la fuerza motriz de la cuarta revolución industrial, SAIC Motor explorará formas de integrar Big Data, Cloud Computing y tecnologías de Inteligencia Artificial con la industria automotriz, para transformarse en un proveedor de servicios y productos de transporte competitivos a nivel mundial, promoviendo sus cuatro pilares: servicio, fabricación, compras y cultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos