Jaguar da la bienvenida a un nuevo motor Ingenium

El bloque será parte de los modelos F-Type y F-Pace, abriendo más la oferta que la marca británica ofrece en Chile.

Por José Contreras

La idea es siempre ofrecer más y variadas opciones a los clientes. Jaguar sigue esa línea y presenta una importante novedad que va a engrosar el portafolio de dos de sus modelos. Esta novedad, en todo caso, no se ve a simple vista, sino que se siente.

Se trata de un nuevo motor Ingenium, que llega para ser parte de nuevas versiones de sus modelos F-Type y F-Pace. Este bloque es un turbo de cuatro cilindros bencinero con tecnología de última generación, el cual genera 300 hp de potencia y 400 Nm. Con estos números, no solo se convierte en el cuatro cilindros más potente de la marca en autos de producción, sino que además es el que genera la mayor potencia por litro de la gama: 150 hp por 1.000 cc.

Trabajado en el centro de fabricación de motor de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, el Ingenium 2.0 ayuda a bajar en 52 kilos el peso del vehículo e incorpora una serie de tecnologías avanzadas para un alto rendimiento con bajo consumo de combustible. Además, su diseño está hecho para funcionar con bajo nivel de fricción.

A nivel de autos, el Ingenium 2.0 se sumará al F-Type y F-Pace, motorizando a un versión por cada modelo, cada uno en diferentes posiciones de la gama. En el caso del primero, el deportivo le dará la bienvenida al motor como el modelo de entrada a la gama, que además incluye dos versiones más.

Por lo mismo, su equipamiento también es menor, si se puede decir de alguna forma: en comparación a las otras versiones del modelo, no incorpora volante calefaccionado y de cuero, keyless y climatizador bizona, algo presente en variantes avanzadas. Eso no significa que no haya añadidos, ya que el F-Type posee un rediseño en el exterior, con nuevo parachoques delantero, nuevos faros LED y una nueva salida de escape, distinta a las de las versiones V6 y V8.

En su interior, en tanto, sus asientos con más ligeros y finos de material, presenta sistema de infoentretenimiento Touch Pro y los acabados se renuevan en materiales cromados y de aluminio, todo para seguir con la idea de deportividad a bordo.

En el caso del F-Pace, será el tercero de la oferta, sólo detrás del tope de línea S, de motor 3.0 bencinero de 380 hp. También presenta modificaciones y novedades en equipamiento y seguridad, ya que llega con llantas de 20 pulgadas, portalón eléctrico con manos libres, cuero Taurus con perforación deportiva, volante eléctrico y sistema Meridian Sound System.

A eso, se añaden elementos como el techo panorámico retráctil, cámara delantera, control de distancia de estacionamiento en 360 y sistema de navegación NGI, entre otros elementos. Su manejo se ve complementado con el sistema ADSR, que optimiza la tracción sobre hielo, grava, arena e incluso nieve profunda.

Los nuevos F-Pace y F-Type con motor Ingenium 2.0 de 300 hp llegan a precios de 82.900 dólares para el SUV y de 86.900 dólares para el deportivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo