Kia Motors sale en ayuda de las comunidades africanas

La compañía coreana apoyará a dos escuelas en Malawi y Mozambique con el programa Green Light Project.

Por José Contreras

Kia Motors sigue con el desarrollo de su programa Green Light Project, que busca entregar herramientas para mejorar el acceso a atención médica, empleo y educación en zonas desfavorecidas de África. En esta ocasión, el último ámbito se ve ayudado con la nueva medida de la marca coreana.

Se trata de la implementación de un sistema de ayuda a dos escuelas en comunidades locales de las repúblicas de Malawi y Mozambique, las cuales fueron creadas en 2014 y que entregan acceso a la educación a más de dos mil estudiantes.

El Proyecto Green Light busca proporcionar a las comunidades en algunas de las partes más desfavorecidas del mundo la oportunidad de construir mejores vidas a través de un mejor acceso a la atención médica, la educación y la capacitación vocacional. Un elemento clave del programa para Kia es proporcionar los medios para que estas comunidades administren eventualmente tales instalaciones por sí mismas”, declaró el líder del equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Kia, Kyehwan Roh.

Además de esto, Kia reunió a 24 empleados voluntarios para que apoyen las actividades del Green Light Project en Etiopía, los cuales también estarán visitando el centro de capacitación en mecánica automotriz de la compañía en la capital de ese país, Addis Abeba.

El programa de Kia ha creado 11 centros en ocho países de África desde 2012 a la fecha y espera expandir el Green Light Project a otras naciones africanas y de otros continentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo