Tacómetro

Los números detrás de la Nissan NP300 “Made in Argentina”

Luego de tres años de trabajo, comenzó la producción de la pick up de la marca japonesa en la fábrica instalada en Córdoba.

(Nissan/Nissan)

Después de tres años de haberse anunciado el proyecto de manufactura, Nissan arrancó la producción de la pick up NP300 en la planta de Córdoba, Argentina. En estos tres años se han realizado diversos procesos y múltiples pruebas al vehículo para garantizar la más alta calidad, durabilidad y confiabilidad japonesa.

Para dimensionar el alcance de este proyecto, a continuación, compartimos los números más relevantes que reflejan un logro global por parte de Nissan

  1. Más de 80 años de herencia en la producción de pick ups.
  2. 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
  3. 600 millones de dólares de inversión total.
  4. El proyecto tomó tres años, desde su inicio en Japón, considerando la capacitación y la implementación de los procesos de producción en Argentina.
  5. Genera 1.000 empleos directos y 2.000 empleos indirectos en Argentina.
  6. Diez nacionalidades distintas participaron en el proyecto: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Francia, Países Bajos, Japón y México.
  7. 70 empleados de Nissan trasladaron su residencia a Córdoba para contribuir en el proyecto de manufactura en Argentina.
  8. 40 de ellos fueron japoneses, que se mudaron desde Japón a Córdoba para trabajar en el proyecto.
  9. 60 unidades de Nissan NP300 se produjeron durante las distintas etapas de preproducción.
  10. La pick up tiene 30 por ciento de contenido local para su producción, y Nissan buscará ampliar este porcentaje con proveedores en Argentina.
  11. Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú fueron los 5 países que sirvieron de base para el estudio que permitió adaptar la NP300 a las necesidades y usos de América Latina.
  12. Se realizaron un total de 634 pruebas para asegurar la calidad de la NP300 cordobesa.
  13. Más de 200.000 kilómetros en pistas y carreteras, fueron recorridos para probar la camioneta hecha en Córdoba.
  14. Con Argentina suman 5 los países que producen la NP300/Frontier, entre ellos Tailandia, China, México y España.

Tags

Lo Último