Michelin sale a romper récords con su nuevo neumático de carreras

El Pilot Sport Cup 2R fue creado para rendir adecuadamente en carreteras o en circuitos gracias a sus optimizadas prestaciones.

Por José Contreras

Michelin se lanzó a la búsqueda del neumático perfecto para pulverizar registros de carrera. Tras un tiempo arduo de trabajo, desde la fábrica de Bibendum surgió el nuevo Pilot Sport Cup 2R, que, gracias a sus prestaciones, puede ser el acompañante preciso para quien busca bajar los cronos en sus vueltas por circuitos.

El modelo, que lleva la R de Racing en su nombre, fue probado intensamente en el circuito italiano de Nardò con un Porsche 911 GT2 RS que calzó las nuevas gomas. Con ellos, el deportivo alemán giró hasta 2,9 segundos más veloz que con el predecesor Pilot Sport Cup 2.

Además, con un 911 GT3 RS, el modelo de neumático se anotó un nuevo récord en el trazado de 20,6 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring, en Alemania. Lo hecho por las nuevas gomas es similar a que, según la marca, se potenciara el motor de un auto un 30% más.

Para esto, el Pilot Sport Cup 2R estrena el uso de compuestos de caucho que son una transferencia directa de los neumáticos de carrera de Michelin. Además, presenta un nuevo diseño de banda de rodadura, hombros exteriores con menos canales para una menor tasa de vacío y los canales centrales son más angostos para aumentar la densidad de goma, que ayuda a un mayor contacto con el asfalto en casi un 10% más.

Por lo mismo, también presentan una buena performance en carreteras, convirtiéndose en el socio indispensable para sacarle máximo rendimiento al auto. Por ahora, el Pilot Sport Cup 2R se ofrece como opcional de los Porsche 911 GT2 RS y 911 GT3 RS y está disponible para comenzar en los concesionarios oficiales de la marca alemana en Europa y Norteamérica, aunque se espera que desde octubre sea ofrecido en talleres y distribuidores oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo