Geely prepara la vuelta a Chile con Fortaleza

De la mano del distribuidor retorna la marca china y a fines de año podrían llegar los primeros modelos.

Por José Contreras

Después de un par de años de ausencia, vuelve Geely al mercado nacional. En esta ocasión, cambia de socio porque ahora arriba de la mano de Fortaleza Automotores, empresa que se hará cargo de la representación y distribución de la marca.

Geely desapareció lentamente del país, pero en este “segundo capítulo” ahora con el distribuidor perteneciente a Gildemeister, la marca perteneciente al grupo del mismo nombre espera entrar con fuerza a un mercado donde los productos chinos han subido constantemente en aceptación.

En China, Geely es una de las marcas más vendidas, con una cuota que el año pasado llegó a un poco más de 1,25 millones de unidades. Además, como consorcio es el decimotercer grupo más grande del mundo, gracias a las comercializaciones de sus modelos y sus firmas. Es ahí donde la firma ha dado golpes fuertes a la mesa, con la compra de marcas como Volvo, Lotus y Polestar, así como la adquisición de porcentajes de propiedad de Daimler, entre otros.

Con estos pergaminos, Geely vuelve a Chile en una estrategia que, desde Fortaleza, anuncian como intensa, pero que irá gradualmente compliendo etapas. Ya hay planes de traer los primeros autos durante lo que queda de 2018 y se espera la homologación de modelos para definir cuáles llegarán primero, aunque se estima que quien abra el camino sea el SUV X7 Sport, uno de los más vendidos en China.

En todo caso, la idea es abarcar la mayor cantidad de segmentos y espectros, para entregar la mayor oferta posible en el retorno de Geely, ahora, con más Fortaleza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo