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Changan expande su CX70 con la versión Elite Turbo

Nuevo tren motriz y transmisión con nuevas incorporaciones de equipamiento son las principales novedades del SUV.

Changan ha cosechado un importante éxito en el segmento de SUV en Chile. Actualmente, según cifras de la compañía, el 70% de las ventas que posee la marca durante este año son de este tipo de autos, por lo que se entiende el énfasis que ha puesto en el desarrollo de estos modelos.

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Uno de ellos es el CX70, que fue lanzado el año pasado y que ahora recibe una importante actualización en motor y equipamiento. Este paquete de modificaciones llega en una nueva versión llamada Elite Turbo y que complementa la gama del modelo como el tope de línea de la oferta.

Por el lado del motor, el CX70 Elite Turbo baja su cilindrada en comparación a la versión anterior, pero pone turbo. Así, la nueva motorización posee un bloque Euro V bencinero 1.5 turbo de 148 hp y 230 Nm que se asocia a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática Tiptronic Aisin también de seis, otra de las novedades. La primera versión tiene un motor 1.6 de 115 hp y 150 Nm con caja mecánica de cinco marchas.

En cuanto a diseño, se mantiene el grueso del CX70 inicial, aunque con algunos retoques exteriores. Por ejemplo, la rejilla se renueva y reemplaza las líneas de lado por un nuevo panel. El logo de la marca china, en tanto, se achica y queda cargado a la izquierda.

Por el lado del equipamiento sigue la misma línea de la anterior y el Elite Turbo presenta como novedades sistema keyless, botón de encendido, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y también en profundidad e indicador de temporizador exterior. Además, exclusivamente para la versión mecánica se suman en diseño llantas bitono deportivas de 17”, techo corredizo y monitor de presión de neumáticos.

El CX70 Elite Turbo, disponible desde septiembre, llegará a precios de lista de $11.790.000 para la versión mecánica y de $12.790.000 para la automática, valores que bajan $1.600.000 con los distintos bonos. Con esto, la compañía china espera vender unas 600 unidades anuales.

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